Categories: actualidad

Escolares empoderados: la nueva tendencia en la compra de útiles

A sólo semanas del inicio de una nueva temporada escolar, las compras de vestuario y útiles escolares son una de las principales tareas a la que deben abocarse los padres antes del inicio de clases. Es en esa tarea donde los niños tienen cada vez una mayor participación, siendo capaces de tomar sus propias decisiones basadas en la moda del momento, la utilidad del producto o su comodidad.

La oferta es amplia y cada año se renueva pensando en los gustos y necesidades de los escolares, quienes actualmente buscan diferenciarse del resto de sus compañeros con detalles que van desde una mochila con un estampado especial, hasta incluso calcetines de moda o hechos con fibra de bambú.

Según datos de Tottus, en el caso de los adolescentes lo que más se lleva son las mochilas con estampados de flores en el caso de las mujeres y sólidas en tonos oscuros para los hombres. Junto con esto, una de las tendencias de este año son aquellos bolsos que permiten organizar las diferentes cosas que llevan los escolares, los cuales vienen con un compartimiento especial para cuadernos, carpetas y tablets, entre otros, con un especial acolchado para evitar lesiones en la espalda.

Otro aspecto destacado en la moda escolar actual, tanto en mochilas, estuches, como loncheras y cuadernos, son las licencias, entre las que destacan Miraculous, Frozen y Tsum-Tsum para niñas, mientras que en el caso de los niños los más llamativos son PJ Mask, Spiderman y otros superhéroes. A esto, se suman otras personajes infantiles disponibles en Tottus con dibujos animados como Paw Patrol, Minnie y Mickey Mouse.

“Por lo general, las niñas son más organizadas, por lo que necesitan tener sus útiles siempre disponibles y renovar los diseños todos los años, por lo que las marcas para adolescentes trabajan principalmente en diseños para ellas. En el caso de los niños, se apunta a un público de menor edad, ya que casi todo es de sus personajes favoritos”, comentan en Tottus.

En cuanto al vestuario, las principales variaciones se dan en el diseño del jumper, donde en tallas de 6 a 8 destacan modelos en campanitas, mientras que a partir de la talla 10 el diseño preferido por ellas es con pinzas, el cual les da un calce más femenino. En cuanto a los pantalones de niño, la tendencia es que tengan elástico en la cintura para una mayor comodidad, y calce es slim fit, estando plenamente a la moda.

Finalmente, en el caso de las mujeres un elemento diferenciador son los calcetines. En ese aspecto, los productos que ellas prefieren son estilo bucaneras, calcetines largos que se pueden poner doblados, abultados o por sobre la rodilla. Además, se han incorporado producto elaborados con fibra de bambú, tela que es antibacteriana y repele la transpiración y el mal olor. Además es biodegradable.

En cuanto al calzado, las zapatillas negras son las que lideran las ventas. “Hoy en día los niños quieren un zapato que esté a la moda y sobre todo sea cómodo. En el caso de los niños, como juegan fútbol en todos los recreos, la venta de zapatos ha migrado a zapatillas negras, que cumplen una doble función”, aseguran en Tottus.

Recent Posts

Destacadas personalidades reciben Premio Regional a las Artes, las Culturas y el Patrimonio “Linterna de Papel”

En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…

8 horas ago

Con una excelente recepción las “Historias de Piedra Santa” visitan los Cesfam de Antofagasta

La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…

8 horas ago

Norte y Energía Lanza Proyecto “Mujeres STEM: Entrevistas con Mujeres de las Ciencias en la Región de Antofagasta”

Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…

8 horas ago

Bienal SACO invita a charla sobre participación de delegación local en bienal argentina POSVERSO

La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…

8 horas ago

Alianza Antofagasta presentó seminario de innovación a cargo del creador de Waze y Moovit

Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…

8 horas ago

CORFO abre convocatoria para fortalecer capital humano avanzado en evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno verde

Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…

8 horas ago