“El desarrollo de la tecnología ofrece muchos beneficios para el sector de la banca y, por lo mismo, es importante aprovechar estos avances de la mejor manera posible. El logro efectivo en un proceso de digitalización depende totalmente de un trabajo integrado entre líderes, cultura y personas”, aseguró la directora de Robert Half en Chile, Karina Pérez.
La transformación del sector financiero se ha debido exclusivamente a un cambio en los hábitos de los usuarios, quienes prefieren en la actualidad un modelo de negocio mucho más flexible, cómodo, sencillo y moderno. Por esto, mejorar la experiencia del cliente es clave, así como ofrecer mayor flexibilidad.
Los cambios que se están viviendo en el sector no son más que una clara representación de la tecnologización de las personas, quienes independiente de su edad, hoy se relacionan con las entidades financieras a través de canales digitales más que físicos.
Según explicó la especialista en reclutamiento, las transformaciones en la estructura bancaria y su modelo de negocio son extremadamente complejos, por lo que resulta imprescindible asumir nuevas formas para manejar la digitalización. “Existen diversos factores que inciden en el éxito de un proceso de transformación digital y resulta fundamental prestar especial atención a cada uno de ellos, para avanzar en pro de la tecnología y no estancarse”, afirmó.
Distintos roles
Los líderes: los cambios que se están viviendo en la industria financiera exigen, ante todo, que se potencie el liderazgo. Si bien la banca no siempre se ha caracterizado por ser una institución innovadora, ha llegado un punto donde los líderes se deberán encargar de sacar el mejor provecho a la tecnología y avanzar junto a ella para lograr el éxito.
La cultura: las organizaciones no lograrán el máximo beneficio de la transformación tecnológica si no cuentan con una cultura innovadora fuerte y enfocada. La clave para el éxito es fomentar la visión digital al interior de la institución y tener una disposición para asumir nuevos riesgos.
Las personas: para conseguir los mejores resultados en el proceso de digitalización financiera es fundamental comprender las necesidades de un público cada vez más inmediato y rápido. Los clientes son el mejor impulso para avanzar en esta carrera tecnológica, así como el mejor aliado gracias a sus ideas y motivaciones.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…