Iniciativa que se desarrolla hace varios años por el plantel, y que producto de la pandemia, se ha trasladado a espacios virtuales para entregar contenidos de apoyo a los estudiantes en las materias de Ciencias, Matemática, Lenguaje y Exploración Vocacional, bajo una modalidad de educación a distancia que considera 10 semanas de desarrollo de diversos y completos contenidos.
“La reinvención en tiempos de pandemia juega un rol fundamental para dar continuidad a nuestras acciones de acompañamiento a los estudiantes hacia la educación superior. Estamos muy contentos de la capacidad de adaptación de nuestros alumnos, que, con su alto índice de conectividad, nos demuestran el interés que tienen por aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento”, comentó la coordinadora ejecutiva de PACE UA, María José Gamboa.
Esta actividad, que se ejecutará hasta la primera semana de septiembre, contribuye a que los estudiantes puedan cumplir con parte de los requisitos necesarios para ingresar vía cupo especial a la Educación Superior, por lo que su realización es trascendental.
Lanzamiento
Es relevante destacar, que la acción se inició con una simbólica actividad de recepción, la que culminó con una significativa dinámica de carácter personal, en la que los estudiantes y el equipo ejecutor de la iniciativa, compartieron aspiraciones y conceptos preciados en este periodo de confinamiento por Coronavirus.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…