El Gerente División de Operaciones y Tecnología de Transbank, Vicente Tredinick, explicó que este nuevo lanzamiento “es un nuevo paso para acercar la digitalización a los comercios, brindando además mayor seguridad y rapidez. Con esta tecnología, el punto de venta de cada uno de nuestros clientes se transforma ahora en un punto inteligente, donde el usuario podrá adquirir productos a través de él y ajustarlo a su operación”.
Este nuevo desarrollo busca brindar un soporte y una relación más cercanos y directos con el cliente. Por ejemplo, en caso de presentarse una dificultad en el dispositivo de un comercio, un ejecutivo del Contact Center podrá acceder a un monitoreo en línea y remoto conectado directamente al equipo POS, para orientar al cliente durante todo el proceso, y evitando las visitas de técnicos a terreno.
A igual que los POS actuales, esta nueva generación de equipos incorpora boleta electrónica, pago con Cobro QR y pagos normales. Cuentan también con una plataforma marketplace que nos permitirá subir funcionalidades más cercanas a cada negocio, como cuadrar sus cajas, controlar inventarios, funcionalidades por rubros específicos como restaurantes, etc.
Otro aspecto fundamental de esto nuevos dispositivos, son las fortalecidas normas de seguridad, certificadas hasta 2026 bajo la norma internacional de PCI 5 (Payment Card Industry Data Security Standard).
“Hablamos de una nueva tecnología mucho más intuitiva que permitirá a los comercios contar no solo con un POS renovado desde lo estético, sino con aplicaciones de valor agregado durante 2021 que permitan potenciar la gestión de los negocios, a lo largo del país”, agregó Vicente Tredinick. “Son equipos cuya lógica de conectividad actúa con la misma facilidad e intuición que la de un teléfono celular inteligente, son compatibles con Wifi, 4G y Bluetooth, incluye banda y chip para compras con tarjetas de crédito, débito y prepago. Además de contar con pantalla touch, incluye un teclado digital y dinámico, que cambia en cada transacción, favoreciendo así la seguridad en la experiencia de compra del tarjetahabiente”, finalizó el ejecutivo.
Durante septiembre se realizó el primer plan piloto de la actualización de este dispositivo en un comercio gastronómico ubicado en el sector oriente de Santiago. La implementación de este instrumento tecnológico se llevará a cabo en forma gradual desde fines 2020, para clientes actuales y nuevos de la compañía.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…