El proyecto a cargo de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) y la Dirección de Proyectos Institucionales, busca promover y fortalecer la autonomía e independencia en las personas mayores, que permita contribuir a retrasar su pérdida de funcionalidad.
Al respecto, el decano de FACSA, Dr. Marcos Cikutovic, comentó que “estamos muy convencidos de que vamos a poder desarrollar un proyecto que será un tremendo aporte no sólo para la Universidad, sino que también para la región. Vamos a contar con profesionales experimentados y en ese sentido estamos muy conformes con las postulaciones del equipo, de tal modo que nuestra capacidad desde la academia sumada a esto, nos permite brindar esperanzas de que este proyecto se va a desarrollar de la mejor manera”.
A la fecha, el equipo multidisciplinario está conformado por: enfermera, técnicos en enfermería, nutricionista, fonoaudióloga, terapeuta ocupacional, kinesióloga, trabajadora social y psicóloga, quienes brindarán atenciones individuales y/o grupales con un enfoque integral personalizado para mantener la funcionalidad de las personas mayores.
Postulaciones
Existen 90 cupos disponibles para optar a los beneficios y los requisitos son: tener sobre 60 años; estar dentro de los tres primeros tramos de calificación socio económica del registro social de hogares (hasta el 60% de vulnerabilidad) y presentar una condición de dependencia funcional leve-morada.
Los documentos que se necesitan son los siguientes: fotocopia de cédula de identidad, cartola del registro de hogares y el certificado médico que acredite el nivel de dependencia, de no contar con este, el equipo de profesionales realizará la evaluación.
“Normalmente hay programas para los adultos mayores dependientes, pero los que son de mediana y leve dependencia no tienen uno dirigido a ellos, y este proyecto viene a cubrir esta necesidad. Ellos y ellas van a tener una atención integral y multidisciplinaria, se les hará una evaluación junto con un plan personalizado, donde las personas van a elegir qué cosas quieren hacer según sus gustos. Este es un Centro que es terapéutico de una manera recreacional”, explicó la directora Técnica del Centro Diurno Referencial de Adultos Mayores UA, Mónica Jorquera.
El recinto está ubicado en calle Cosca 10.145 y para mayor información, dudas o consultas sobre las postulaciones pueden visitar las redes sociales, en Facebook: Centro Diurno Referencial del Adulto Mayor-UA y en Instagram: CDR Adulto Mayor- UA o comunicarse directamente al teléfono +56935498587 y al correo cdram.ua@gmail.com.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…