Con 40 cupos para docentes de la región inicia sus postulaciones el curso “CO-LAB aprendizajes colaborativos”, iniciativa que desarrolla gracias al trabajo conjunto entre Fundación Minera Escondida e INMODO. El curso que tendrá el propósito de conectar y entrelazar miradas territoriales desde diferentes contextos culturales, acompañando ámbitos socioemocionales y el desarrollo de competencias digitales, inició su proceso de inscripción gratuita a contar del 6 de mayo, extendiéndose hasta el próximo 14 del mismo mes.
Este curso busca explorar diversos recursos y herramientas digitales (TICs, TACs, TEPs) al servicio de una educación en proceso de cambio, además de habitar desde nuestras propias experiencias el fenómeno de la adaptabilidad desde diferentes contextos, formatos y mediaciones educativas propias de esta nueva educación que llegó para quedarse.
Además de compartir espacios semanales de acompañamiento, mentoría y colaboración en micro comunidades de aprendizaje multimodal y transmedia. También, se abordarán aprendizajes socioemocionales en tiempos de incertidumbres, propiciando el desarrollo de habilidades fundamentales para adaptarse a los cambios.
El curso estará conectado con la programación de las salas de arte de FME, donde podrán explorar los interesantes procesos creativos de artistas, temáticas de roles, oficios y de nuestro territorio y a su vez anclarlos con los procesos de aprendizajes de docentes, niños, niñas y adolescentes.
“CO-LAB es una de las actividades de Extensión Cultural programadas para el primer semestre del 2021. Este curso es una invitación a generar y compartir aprendizajes en red, reconociendo los saberes y experiencias individuales y acompañando nuevas exploraciones creativas con mentorías personalizadas. Creemos que podemos aportar y entregar herramientas a educadoras y docentes de la zona, contando con un trabajo colaborativo de gran nivel y experiencia, a cargo de INMODO. Sabemos que será una oportunidad para que todos los asistentes puedan disfrutar, emocionarse, desaprender y aprender”, comentó, Marcela Oyarzún Soto, líder de programas de Fundación Minera Escondida.
Requisitos para participar
Entre los requerimientos para participación encontramos: contar con acceso a Internet para ingresar a class room y video llamadas, disponer de cuenta de correo Gmail para el ingreso a la clase, contar con disponibilidad suficiente para participar de una reunión sincrónica semanal de 1 hora de duración y las fechas de los 9 encuentros sincrónicos serán definidas y calendarizadas, según disponibilidad de cada grupo de trabajo.
El enfoque de la iniciativa se basa en un aprendizaje experiencial que contempla: acompañamiento en contexto, experimentación multimodal, procesos creativos participativos, autogestión, autonomía e interdependencia, aprender a aprender junto a otros en colaboración, conectividad y transdisciplina y por último reflexión y metacognición.
Puedes revisar los contenidos del curso e inscribirte en portal Educa FME: https://educa.fme.cl/
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…