Una de ellas es la implementación de reductores de velocidad de asfalto en distintos puntos estratégicos de la ciudad, los cuales son detectados por el Departamento de Estudios e Ingeniería de la Dirección de Tránsito, quienes realizan visitas técnicas a los sectores solicitados, tanto por la autoridad como por la ciudadanía, quienes muestran su preocupación en esta unidad, buscando el apoyo necesario para disminuir la sensación de inseguridad.
Para este año fue asignado un presupuesto de 225 millones de pesos para la implementación de este tipo de infraestructura vial. A la fecha ya se han construido 60 lomos de toro, 20 están en proceso de ejecución y 40 están comprometidos en órdenes de trabajo que se ejecutarán prontamente.
Así lo dio a conocer el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, manifestando que “ya hemos intervenido 80 puntos viales críticos con la instalación de reductores de velocidad, sin embargo, es muy importante el respeto a la velocidad por parte de los conductores, ya que no son sólo ellos quienes ocupan las calles, debemos cuidar también al peatón, a los ciclistas y por supuesto también a los animales, para ello instalamos infraestructura que permite reducir la velocidad de los vehículos y entregar mayor seguridad vial a la comunidad.”
El jefe comunal agregó que “como municipio tenemos una importante inversión en señalética demarcación, semaforización, mantención de aceras y vías, las cuales son detectadas muchas veces gracias a las propias demandas de las y los antofagastinos, es por eso que invitamos a continuar con esta importante comunicación para ser más oportunos en las respuestas de seguridad vial y evitar futuros accidentes de tránsito”.
Los fondos comprometidos a la fecha ascienden a $162 millones aproximados. Cada reductor de velocidad tiene un valor unitario cercano a las 27 UTM.
La instalación de cada reductor incorpora la debida señalética, como señales verticales (letreros) y tachas, y demarcación de la calle intervenida.
El Alcalde Velásquez invitó a la comunidad a solicitar reductores de velocidad para sus calles y poblaciones, sólo ingresando una carta explicativa en oficina de partes de la municipalidad, para que un equipo técnico visite el área y evalúe la materialización de dicha herramienta vial.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…