Categories: política y economía

Transbank: ventas online con tarjetas crecieron en 70% durante el primer semestre de 2021

Durante el primer semestre de este año, el gasto efectuado con tarjetas de crédito, débito y prepago, mediante canales virtuales, creció en un 70% en comparación con el mismo período de 2020. De hecho, internet continúa aumentando su participación, al captar entre enero y junio casi un 33% del total de las ventas efectuadas con estos plásticos.

Esta tendencia se vio influida principalmente por el monto de las ventas online con débito y prepago, cuyo incremento fue de 106,5% en la primera mitad de 2021. En el caso de las tarjetas de crédito, esta alza llegó a casi 46%.

Así lo informó el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, quien destacó especialmente el segundo trimestre, cuando el gasto con tarjetas mediante canales online creció en casi 67%. Esto, incluso con menores restricciones de movimiento presencial en comparación al mismo período del año pasado, cuando la pandemia estaba en pleno avance.

“Esto es una evidencia que ratifica que el cambio de comportamiento de compra de las personas seguirá en esa dirección, independiente de la evolución de la pandemia. Por esta razón, estamos apoyando, a través de distintas iniciativas, la inclusión digital de pequeños y medianos comercios y emprendedores, para que aprovechen las oportunidades que ofrece este escenario”, destacó el ejecutivo al aludir al millón de pymes, aproximadamente, que todavía no han modernizado sus medios de pagos incorporando los pagos electrónicos o que tampoco han explorado el mundo del e-commerce.

Blümel ejemplificó con la alianza entre Transbank y el desarrollador mundial de sitios web Wix. “Consiste en que esta última provea al comercio su sitio web, mientras nosotros integramos la plataforma de pagos online con tarjeta de crédito, débito y prepago. Así, puede vender por internet y hacer crecer su negocio de manera más rápida y segura”, precisó.

Ventas presenciales: se prefiere el débito

El gasto total con todo tipo de tarjetas, considerando tanto los canales presenciales como online, creció en 49,8% durante el primer semestre de 2021, con el débito y prepago aumentando conjuntamente en casi 73%. Esto coincide con el reconocimiento de Redcompra como una de las marcas ciudadanas más importantes del país. El caso de prepago aún tiene niveles de uso muy pequeños (0,3%), pero con un crecimiento en torno a 433%.

Respecto a las ventas presenciales con tarjetas, estas experimentaron un alza de 41,4%, con el débito creciendo en 64,6%.

Share
Published by
Prensa
Tags: transbank

Recent Posts

Navidad 2024: Oncofeliz te invita a hacer la diferencia

Con entusiasmo y solidaridad, Oncofeliz Antofagasta anunció la realización de su esperada Fiesta Navideña 2024,…

20 mins ago

Apadrina un Sueño: CorreosChile lanza en Antofagasta su tradicional campaña de Navidad 2024

CorreosChile lanzó en la Región de Antofagasta su tradicional Campaña de Navidad, que por más…

24 mins ago

Destacadas personalidades reciben Premio Regional a las Artes, las Culturas y el Patrimonio “Linterna de Papel”

En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…

24 horas ago

Con una excelente recepción las “Historias de Piedra Santa” visitan los Cesfam de Antofagasta

La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…

1 día ago

Norte y Energía Lanza Proyecto “Mujeres STEM: Entrevistas con Mujeres de las Ciencias en la Región de Antofagasta”

Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…

1 día ago

Bienal SACO invita a charla sobre participación de delegación local en bienal argentina POSVERSO

La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…

1 día ago