Premio Presidente de la República a la Música Nacional abre nuevo período de convocatoria

Creìdito Escuelas de Rock (5)Creìdito Escuelas de Rock (5)El galardón entrega 270 UTM a los/las ganadores/as en tres categorías: música popular, docto/clásica y de raíz folklórica, además de dos reconocimientos a la Edición Musical y Producción Fonográfica.

Las postulaciones se reciben hasta el día 2 de noviembre.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, junto con el Consejo de Fomento de la Música Nacional, mantiene abierta la convocatoria para postular al Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2021. Se trata de un galardón anual que se entrega para los géneros musicales reconocidos en la legislación nacional (música popular, de raíz folklórica y clásica), además de contemplar dos reconocimientos en las categorías de Edición Musical y Producción Fonográfica.

De esta forma, queda abierto un nuevo periodo de convocatoria, que se extenderá hasta las 23.59 horas del 2 de noviembre. El premio está destinado a reconocer la obra del/de la autor/a o compositor/a, o del o de la artista intérprete o ejecutante, recopilador/a o realizador/a o productor/a musical chileno/a, por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional.

En las cinco categorías, los/las ganadores/as reciben un diploma firmado por el Presidente de la República. En el caso de las tres categorías de géneros musicales (popular, clásica y de raíz folklórica), el galardón contempla además la entrega de 270 UTM. El premio será dirimido por el Consejo de Fomento de la Música Nacional durante el mes de noviembre.

Según informó la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Gloria Valdés, para postular o postular a un tercero como merecedor de este reconocimiento, los interesados deben ingresar a https://www.fondosdecultura.cl/ o directo por la plataforma https://clave.fondosdecultura.cl/ y seguir los pasos que se indican ingresando a Concursos disponibles, Fondo Consejo Nacional de la Música, Premio Presidente de la República, completando posteriormente los datos del formulario y adjuntando los documentos solicitados.

* Para cualquier duda, se deben enviar las preguntas al correo premiopresidente@cultura.gob.cl .

Recent Posts

Municipalidad de Antofagasta refuerza fiscalización con tercera inspección en Plaza Sotomayor

Mantener el orden en las calles aledañas a la Plaza Sotomayor y prevenir la instalación…

11 horas ago

Santander X Award Chile 2025 abre convocatoria para emprendimientos universitarios y de startups

Los participantes podrán acelerar sus proyectos y tendrán la posibilidad de participar en el Santander…

12 horas ago

Secoplan presenta plan de saneamiento La Chimba

Intervención a corto plazo permitirá poner en marcha plan de seguridad privada, televigilancia y monitoreo…

18 horas ago

Impulsa tu Futuro: Lanzan 11.000 becas para capacitarse en inteligencia artificial, programación y ciencia de datos

El programa busca que los beneficiarios desarrollen habilidades y competencias digitales que les permitan abrirse…

20 horas ago

SernamEG abre postulaciones para financiar proyectos con impacto social y político en la comunidad

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- invita a personas…

2 días ago

Funcionario de la Dirección Ciudadana frustra asalto y detiene presunto delincuente en flagrancia

Una oportuna y valiente intervención realizó uno de los funcionarios de la Dirección de Seguridad…

2 días ago