A través de una serie de entretenidas cápsulas audiovisuales, el Tío Iván presenta diferentes sitios de estas metrópolis, especialmente de calles, parques, museos, bibliotecas y centros culturales, todo ello de manera lúdica, con una breve reseña y el respaldo de coloridos mensajes escritos en cada uno de los videos.
La idea es registrar estos viajes, mostrar lugares de gran importancia y que los estudiantes puedan repetir estas experiencias en sus propias comunidades, junto con enviar mensajes que refuercen hábitos saludables como caminar al aire libre y también incentivar la lectura durante estas vacaciones.
SUR DE CHILE
Además de los videos de Nueva York y Buenos Aires, en los próximos días serán subidas una serie de cápsulas sobre las bellezas del sur de Chile, donde Iván Adaos tendrá nuevamente la misión de contar la historia de los principales atractivos turísticos y difundir lugares que para la mayoría de los nortinos son desconocidos.
“Sólo basta con Cantar” es un programa educativo-musical que tiene por objetivo el aprendizaje de contenidos en los niños de entre 3 y 7 años, en base a contagiosas canciones y sus letras fáciles de aprender, y ahora se suma esta nueva experiencia para mostrar diferentes partes del mundo desde esta singular mirada.
“Todo este material está disponible en nuestras diferentes plataformas. Si bien nuestro primer objetivo es la música, quisimos a través de estos viajes dar valor agregado al programa y qué mejor que mostrando las bellezas de diferentes lugares del mundo, aportando con un granito de arena a expandir el horizonte de conocimiento de los niños e incluso de los apoderados”, señaló Adaos.
VIDEO ANIMADO
Pero eso no es todo. Desde el 12 de enero, está a disposición de la comunidad el tercer video de dibujos animados con la canción “Arriba-abajo, adelante-atrás”, que ya es todo un éxito en Youtube siguiendo el gran número de visualizaciones de sus dos predecesores.
Los clips animados, las cápsulas con los lugares del mundo, presentaciones en vivo y hasta cuentos pueden encontrarse en las plataformas de “Sólo basta con Cantar”, marcado con el sello de la Musicoterapia como herramienta para lograr mejores aprendizajes, en especial de alumnos con problemas de lenguaje y discapacidad intelectual.
Este programa es un esfuerzo multisectorial que cuenta con el aporte de profesores, fonoaudiólogos, músicos, dibujantes, sonidistas y libretistas, entre otros profesionales, dirigido a mejorar el aprendizaje de los niños en sus primeros años de estudio, cuyo proyecto nació hace 38 años en la escuela “Santa Cecilia” de Calama.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…