Categories: actualidad

Directiva de Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaría de las Culturas y las Artes anuncia extensión de paro nacional

Desde el frontis de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, la directiva nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios/as de la Subsecretaria de las Culturas y las Artes, Anfucultura, encabezada por su presidente Jorge González San Martín, dieron a conocer la extensión del paro que hasta la fecha mantienen las organizaciones de trabajadores y de las Seremis del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, paralización en la cual la región de Antofagasta está adherida desde el pasado jueves 18 de mayo.

“Hoy nos hemos reunido con nuestra asamblea y hemos reafirmado la voluntad de seguir esta paralización, también le queremos decir a la comunidad, ciudadanía y artistas, que esta paralización es por Uds. pues necesitamos mejores condiciones laborales para poder llegar de la mejor manera, por lo tanto, esta paralización es por Uds. y segundo, hemos decidido continuar con la paralización indefinida, pues se ha reafirmado la necesidad de contar con una orgánica regional que nos permita resolver problemas históricos acá en la región, relacionados con la distribución de la carga laboral, dotación y enfermedades laborales que hoy en día con la respuesta que nos da el gobierno no nos permite eso” manifestó Jorge González.

El dirigente nacional de Anfucultura, agregó que “se suma la falta de respuestas históricas, porque hay que decirlo con todas sus letras, este Ministerio comienza el año 2018, sin embargo, se va ralentizando su instalación y hoy ya llegamos a un momento crítico donde nos falta dotación, orgánica, procesos y por eso se da esta paralización, con toda la dignidad no solamente de los compañeros de Antofagasta, sino que de Arica a Punta Arenas”.

Según informó González este miércoles las asociaciones gremiales sostendrán una reunión con el Ministro de las Culturas, Jaime de Aguirre, donde las respuestas del Ministro y la Subsecretaria serán puestas a disposición de las bases para que sean éstas quienes deliberen cómo sigue la movilización y cuáles son los objetivos que se van cumpliendo”.

Recent Posts

Operativo de Fiscalización conjunta en Feria de las Pulgas de Antofagasta, decomisó cerca de 500 kilos de productos de dudosa procedencia

En un operativo de fiscalización conjunto realizado ayer, las autoridades lograron decomisar cerca de media…

2 días ago

Dirección del Trabajo aclara situación laboral en Viernes Santo: Trabajadores del retail no están obligados a trabajar

La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…

2 días ago

¿Viajas para ver a Shakira? Cómo buscar una opción de alojamiento exprés y evitar estafas

Con los esperados conciertos de Shakira, que finalmente se llevarán a cabo los días 4,…

2 días ago

La inclusión es buena sólo cuando las escuelas y la sociedad están preparadas

Por Stephanie Cuchacovich, Psicóloga y Directora del área de Salud Mental de Living Better (https://livingbetter.cl/)Recientes…

2 días ago

Red Bull Ibiza Royale: La competencia más extrema llega a España con el apoyo de Xiaomi

La carrera de obstáculos más desafiante del planeta aterriza en Ibiza, prometiendo una experiencia llena…

2 días ago

Sincronizar canciones con iluminación inteligente puede contribuir a momentos de felicidad

· A través del celular, la función Music Sync de WiZ hace que las luces…

2 días ago