Un grupo de tres estudiantes de Servicio Social del Instituto Profesional Santo Tomás de Antofagasta se adjudicaron un fondo por un millón de pesos para implementar una sala de calma para compañeros y compañeras con condición dentro del espectro autista, que les permita regular sus emociones ante situaciones de estrés o ansiedad.
Se trata de María José Briceño, Rodrigo Rodríguez y Ana Cortés, de tercer y cuarto año de la carrera, quienes guiados por la docente Carolina Cárdenas, postularon al concurso de proyectos de innovación social del Área Ciencias Sociales de Santo Tomás a nivel nacional, logrando llevarse el primer lugar.
El proyecto denominado ‘En tus zapatos’ surge tras realizar un diagnóstico que determinó que las y los estudiantes en condición dentro del espectro autista se titulan un 25% menos, debido a distintas barreras que deben enfrentar a la hora de ingresar a la educación superior.
Para implementar esta sala el grupo de estudiantes involucrará a instituciones como Fundación TEApaño, con el fin de que aporten desde su experiencia y también contribuyan a la creación en conjunto de un manual para concientizar a la comunidad educativa sobre el espectro autista.
Apoyo unánime del concejo municipal además fija medidas para evitar ruidos molestos o actividades ajenas…
Por Rafael Palacios, director ejecutivo de ACADESA partir de esta semana, los habitantes de la…
La primera Mesa, de un total de cuatro a realizarse este año, tuvo como centro…
Este método anticonceptivo de nueva generación, que no contiene estrógenos, ofrece una efectividad superior al…
- El año 2025 marca el regreso de la sofisticación en el cuidado del cabello,…
Junto a los directores de Seguridad Pública y Gestión del Riesgo de Desastres visitaron zona…