La comunidad de “Nada Nos Detiene” (NND) sigue creciendo a lo largo del país y también en la Región de Antofagasta, donde más de 830 emprendedores postularon para participar de la tercera edición de alcance regional que el campeonato nacional de emprendimiento desarrolla en Antofagasta. De todos ellos, 30 pasaron a la siguiente fase y pudieron acceder a un proceso educativo enfocado en entregar conocimientos relacionados a modelo de negocios, pitch, marketing, entre otros.
Una vez terminada la segunda etapa del torneo, tres iniciativas fueron seleccionadas para encontrarse en la gran final, evento presencial y televisado donde los emprendedores tendrán que presentar un pitch de 1 minuto ante un jurado que tendrá que elegirá un ganador, quién se llevará un premio de $10 millones, mientras los otros dos finalistas se quedarán con $1 millón cada uno.
El primer finalista es de la ciudad de Antofagasta. Su nombre es Diego Lastarria y es dueño de “Sweetdrop”, restaurante dedicado a la elaboración de pizzas artesanales estilo napolitano, además de lasañas, paninos, palitos de ajo, entre otros. En la actualidad trabajan con modalidad de retiro y despacho de productos, pero el sueño de Diego es poder atender a sus clientes en el local, ampliar su carta y desarrollar nuevas e innovadoras propuestas. Una de sus características es que, el empaque de sus productos, está elaborado con material reciclado y orientan a sus clientes respecto de la mejor manera de clasificar, reciclar y desechar los residuos.
Hugo Flores, con “Caravana de Llamas”, es el segundo finalista. Es de San Pedro de Atacama y con su emprendimiento ofrece una experiencia a los turistas que visitan la zona, recreando el “caravaneo” de llamas de los pueblos ancestrales, paseos que realizan con llamas domesticadas al aire libre para una actividad que busca poner en valor la “cultura llamera” en el turismo local, todo con foco en el respeto al medioambiente.
La tercera finalista es Daniela Godoy, fundadora de “Seifrei”. Oriunda de Antofagasta, Daniela desarrolló una innovadora iniciativa, que consiste en una verdadera lavandería digital. “Seifrei” es una aplicación que conecta a personas que requieren servicios de lavandería con prestadores independientes, o cleaners. A través de la plataforma los usuarios pueden seleccionar el tamaño de bolsa y el servicio que requieren. Luego deben ingresar su información (dirección, día y hora de recolección) y con esos datos, la plataforma buscará un “match” con el cleaner ideal, en función de las preferencias y requisitos específicos del usuario. Los servicios están estandarizados, de manera de garantizar una experiencia constante de servicio, independiente del “cleaner” que la desarrolle.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…