La Escuela Rural de San Francisco de Chiu Chiu G-52 inauguró tres graderías móviles y un sombreadero en la cancha deportiva de la escuela gracias al proyecto adjudicado a través del Fondo Escolar de Minera El Abra y la ejecución de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES).
Nieves Marín Cortés, directora de la Escuela San Francisco de Chiu-Chiu señaló que “teníamos una cancha que no contaba con graderías, era difícil que los estudiantes pudieran descansar después de realizar deporte. Ahora tenemos tres hermosas graderías móviles que nos permiten ponerlas en distritos lugares”.
Por su parte, Mónica Espinoza, profesora del establecimiento relató que “este sueño que es tener nuestra propia cancha con techumbre que nos protegen del sol y contar con estas graderías, es un sueño hecho realidad”.
Actualmente se encuentran en desarrollo y cierre los 17 proyectos adjudicados en la versión 2023 del Fondo Escolar de Minera El Abra, que benefició a establecimientos educativos de Calama, Alto El Loa, Ollagüe, María Elena y Tocopilla.
Mantener el orden en las calles aledañas a la Plaza Sotomayor y prevenir la instalación…
Los participantes podrán acelerar sus proyectos y tendrán la posibilidad de participar en el Santander…
Intervención a corto plazo permitirá poner en marcha plan de seguridad privada, televigilancia y monitoreo…
El programa busca que los beneficiarios desarrollen habilidades y competencias digitales que les permitan abrirse…
El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género -SernamEG- invita a personas…
Una oportuna y valiente intervención realizó uno de los funcionarios de la Dirección de Seguridad…