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Entregarán más de 2 mil guías de bolsillo con información de beneficios sociales

En un formato de bolsillo, fácil de leer y a todo color, comenzó en la región la entrega de la Guía de Beneficios, Derechos y Garantías Sociales 2023, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia y que tiene por objetivo mejorar y acercar la oferta informativa del Estado hacia la comunidad.

Este pequeño libro consta de 99 páginas con la información de los beneficios que son parte de la oferta pública de la Red de Protección Social. En total, se distribuirán 2 mil ejemplares que contienen más de 60 prestaciones ordenadas en diferentes categorías y que también se puede encontrar en su formato digital en
https://www.desarrollosocialyfamilia.gob.cl/storage/docs/guia-de-beneficios.pdf.

También la guía de bolsillo tiene acceso directo al sitio web de la Red de Protección Social (www.reddeprotección.cl), a través de códigos QR a cada prestación, entregando otra entrada al segmento enfocado en niños, niñas y adolescentes.

Precisamente, para destacar este hecho y la importancia de dar a conocer este material, la Delegada Presidencial Karen Behrens y las seremis Berta Torrejón Gallo y Paulina Larrondo, de Desarrollo Social y Familia y de Gobierno (s), respectivamente, repartieron estos minilibros en las dependencias de Chile Atiende, ubicadas en calle Sucre, y en la Plaza Colón.

DISTRIBUCIÓN

Estos ejemplares también serán distribuidos en Calama y Tocopilla por medio de sus delegaciones provinciales, que los desplegarán en lugares de alta afluencia de público, como municipalidades, centros de adultos mayores y juntas de vecinos, entre otros lugares de alta concurrencia.

La delegada Karen Behrens destacó que esta guía incluye los beneficios y prestaciones que se han puesto en marcha durante el gobierno del Presidente Gabriel Boric, como el copago cero, sueldo mínimo, ley de 40 horas, credencial de personas cuidadoras y el Bolsillo Familiar Electrónico.

“Esta guía de bolsillo tiene un lenguaje claro y amable para que todos puedan leerlo. Aquí las personas rápidamente podrán encontrar cuáles son las características de los beneficios, cómo puedo optar a ellos y a quién dirigirse, además en cada pie de página tiene un Código QR para llevarnos a la página web”, explicó.

  OFERTA PÚBLICA

Por su parte, la seremi Berta Torrejón manifestó que el principal objetivo de este libro es que la comunidad pueda conocer, acceder y postular a estos beneficios. La autoridad explicó que “como ministerio, y ante las continuas consultas en terreno por beneficios, pusimos toda esta oferta en un solo instrumento de fácil acceso y con diferentes capítulos,  algo que lo hace muy amigable”, señaló.

Mientras que Paulina Larrondo dijo que esta guía busca simplificar la información y así tener una mejor experiencia a la hora de acceder o buscar los beneficios que entrega el Estado, llegando a la mayor cantidad de personas.

“Tenemos un plan para descentralizar esta información y poder llegar a todas las comunas de la región, principalmente a través de las municipalidades y organizaciones sociales, porque creemos que es muy importante que las personas conozcan los beneficios que vienen desde el Estado. Esto busca acercar la oferta pública, porque hay muchos beneficios que tienen las personas, pero desconocen”, mencionó.

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