Además, se espera que, a futuro, el acuerdo incluya asesorías jurídicas a los ciudadanos migrantes de la zona.
Además, el acuerdo busca generar alianzas para que la Clínica Jurídica de la universidad entregue asesorías a ciudadanos migrantes en diversas temáticas legales, convirtiéndolo en un espacio de ayuda a la comunidad local que requiera de estos servicios.
Sobre este hito, el exministro y exdiputado Monckeberg destacó la relevancia de que las instituciones educacionales se vinculen con su entorno mediante este tipo de acciones. “La principal preocupación y obligación de nuestra universidad es la formación de los estudiantes, a lo que se suma la misión de contribuir a la comunidad, sobre todo para quienes más lo necesitan. En ese sentido, este convenio viene a cumplir ambos objetivos”, indicó.
Por su parte, el jefe regional de Antofagasta del Servicio Jesuita a Migrantes, Fernando Guzmán, señaló que “será un tremendo aporte para apoyar a las familias migrantes que están viviendo en la región. El trabajo será en distintos temas, sobre todo, regularidad migratoria para que tengan mejores oportunidades y puedan ejercer su derecho como corresponde”, agregó.
En un operativo de fiscalización conjunto realizado ayer, las autoridades lograron decomisar cerca de media…
La Dirección del Trabajo ha emitido un pronunciamiento categórico respecto a la situación laboral de…
Con los esperados conciertos de Shakira, que finalmente se llevarán a cabo los días 4,…
Por Stephanie Cuchacovich, Psicóloga y Directora del área de Salud Mental de Living Better (https://livingbetter.cl/)Recientes…
La carrera de obstáculos más desafiante del planeta aterriza en Ibiza, prometiendo una experiencia llena…
· A través del celular, la función Music Sync de WiZ hace que las luces…