Se trata de una oportunidad formativa que considera mentorías profesionales y la vinculación con diferentes organizaciones del rubro, lo que la convierte en una valiosa experiencia educativa, y que premiará al equipo ganador haciéndolo parte de una Misión Latam de la CChC durante el 2025.
Para participar, los estudiantes deberán conformar equipos de 3 integrantes junto a un docente guía y presentar un proyecto que responda a los desafíos de Productividad o Sostenibilidad Ambiental, en el marco de la industria de la construcción. En caso de ser elegidos los grupos formarán parte de una etapa de mentorías, que les entregará las bases para seguir avanzando en el proceso.
Luego de la recepción y preselección de los proyectos a nivel nacional, se realizará un Demo Day para definir a los ganadores de cada una de las 18 cámaras regionales, más la Región Metropolitana, los cuales representarán a sus respectivas sedes en la gran final nacional.
El ganador del Reto Construye Academia se definirá entre los 19 grupos finalistas en el marco de Edifica, la feria internacional de la construcción más importante de Hispanoamérica, que se llevará a cabo los días 15, 16 y 17 de octubre en Santiago.
“Para la CChC, la innovación es una de las herramientas más valiosas para enfrentar las diferentes crisis que afectan al sector. Estamos muy conscientes del valor que tiene la vinculación con los estudiantes de todo Chile y creemos que es necesario integrar sus ideas frescas y creativas, en esta búsqueda por generar un impacto positivo para todo el país”, señala Conrad Von Igel, gerente de Sostenibilidad e Innovación de la Cámara Chilena de la Construcción y agrega que: “El Reto Academia es un gran desafío, ya que tiene una magnitud de carácter nacional y eso nos llena de motivación porque estamos seguros que obtendremos resultados muy positivos”.
Por su parte el presidente de la CChC Antofagasta, Jorge Maturana, destacó el valor de la iniciativa señalando que “es una gran oportunidad para que las empresas socias de la región se vinculen con los estudiantes y futuros profesionales que serán los protagonistas de nuestra industria. Sus ideas y visiones serán un aporte significativo para ir desarrollando la construcción acorde a los nuevos tiempos, considerando dos aspectos claves como son la productividad y sostenibilidad ambiental”.
“Invito a todos los estudiantes de educación superior y a todas las casas de estudio de la región de Antofagasta a que se sumen a este reto, es una tremenda oportunidad de aportar a nuestra industria, ser un referente para el país y vivir una experiencia de formación única”, sostuvo Maturana.
Las bases y los formularios de postulación están disponibles en Construirinnovando.cl/retoconstruyeacademia y el plazo de postulación finaliza el 29 de abril.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…