Por unanimidad el Consejo Regional de Antofagasta aprobó el proyecto presentando por la Dirección Regional de Gendarmería, para la renovación de nueve vehículos institucionales con un costo de 1.134.885.264, lo que permitirá operativizar el uso de los móviles, ofreciendo mejores condiciones de seguridad a internos y funcionarios.
Ocho vehículos serán destinados para el traslado de personas privadas de libertad, donde se requiere de movilización para llevarlos a tribunales, hospitales y a otros recintos penales tanto de la región como del país y uno se asignará al Equipo de Canes Adiestrados para el transporte de los ejemplares que trabajan en allanamientos, detección de sustancias y elementos prohibidos.
El director de Gendarmería en Antofagasta, coronel Rodrigo Salinas Robles agradeció el apoyo entregado por el Gobierno Regional y sus Consejeros con quienes han trabajado de forma permanente en fortalecer las áreas que lo requieren en Gendarmería y agregó que “sin duda la aprobación de este proyecto nos permitirá renovar una flota de vehículos muy necesarios para el funcionamiento del área operativa de nuestra institución. Nuestra labor no solo está enfocada en las unidades penales, sino que también debemos dar cumplimiento a todos los requerimientos que son emanados por los Tribunales y es ahí donde estos vehículos serán destinados para los desplazamientos, como llevarlos al tribunal, a revisiones de salud y cualquier otro requerimiento. La seguridad es una preocupación constante de nuestro servicio y al contar con esta flota vehicular daremos mayor seguridad a los internos e internas, a nuestros funcionarios y principalmente a la comunidad en general”.
En tanto que la seremi de Justicia y Derechos Humanos de Antofagasta Trissy Figueroa Rivera manifestó que “Agradecemos al Gobierno Regional, al gobernador Ricardo Díaz y al Consejo Regional de Antofagasta por el apoyo permanente a nuestro sector, especialmente a Gendarmería de Chile por su relevante rol en materia de seguridad pública y en reinserción social. Este proyecto permitirá fortalecer las capacidades operativas de la institución en la región, considerando la realidad y la importancia que tienen los sistemas penitenciarios para enfrentar los nuevos fenómenos delictuales. Esto es muy significativo porque entregará mejores y mayores estándares de seguridad al personal institucional, y condiciones dignas de traslado para la población penal”.
El proyecto fue presentado a la comisión de Sociedad Civil, Participación Ciudadana y Seguridad del Consejo Regional, quienes manifestaron su intención de seguir apoyando iniciativas que aporten a la seguridad, entendiendo que el trabajo de Gendarmería es parte de esa preocupación comunitaria y que el tener mayor seguridad en vehículos de traslado es también necesario.
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…
Primer episodio destacó la trayectoria de la Dra. Gladys Hayashida, destacada científica y coordinadora de…
La Bienal de Arte Contemporáneo SACO presenta la charla La poética de la aridez, en…
Actividad tuvo como objetivo potencial el capital social y fortalecer las redes de colaboración entre…
Para desarrollar capacidades de capital humano avanzado en la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno…