La compañía de diseño propio, Casaideas, reveló los resultados de sus certificaciones voluntarias en el marco del lanzamiento de su reporte de sostenibilidad 2023, subrayando la importancia de la transparencia en sus procesos. Estas certificaciones abarcan desde la gestión responsable de recursos forestales hasta la seguridad de productos en contacto con alimentos. Además, la empresa ha reforzado su enfoque en la capacitación interna, asegurando que sus colaboradores estén alineados con
sus principios de sostenibilidad y ética.
Entre las certificaciones más destacadas se encuentran la Forest Stewardship Council (FSC), que garantiza el manejo sostenible de los bosques; OEKO-TEX, que asegura la ausencia de sustancias nocivas en productos textiles y la certificación libre de BPA para productos plásticos en contacto con alimentos y bebidas. Estas certificaciones han permitido a Casaideas alcanzar y superar metas ambiciosas para 2025, con más del 78% de sus productos de origen forestal ya certificados por el FSC y el 100% de sus productos en contacto con alimentos libres de BPA. Por otro lado, el 84% de los productos textiles en contacto con la piel están certificados por OEKO-TEX.
Como resultado de este esfuerzo, la marca logró comercializar más de 8.500 SKU certificados por distintas organizaciones, los cuales generaron ventas en Chile, Perú, Colombia, Bolivia y México por más de 124 millones de dólares, lo que representa el 60% del total de las ventas en estos países.
“El cumplimiento de nuestras metas de certificación refleja el compromiso de Casaideas con la sostenibilidad y la transparencia. Nos enorgullece ver cómo estas acciones son valoradas tanto por nuestros clientes como por nuestros colaboradores, quienes juegan un papel fundamental en la implementación de estas iniciativas,” comentó Francisca Leiva, Subgerente de Sostenibilidad de Casaideas.
Internamente, Casaideas ha implementado un robusto programa de capacitación que abarcó a más de 2.200 colaboradores en temas de sostenibilidad y otros aspectos, con una inversión de más de 174.000 USD para todos sus programas de formación. Además, se realizaron capacitaciones específicas sobre las certificaciones voluntarias y los atributos de los productos, en las que participaron 700 colaboradores. Por país, el porcentaje de colaboradores capacitados respecto al total fue de 96% en Chile, 100% en Perú, 70% en Colombia, 100% en Bolivia y 100% en México.
En el marco de la agenda que lleva Endeavor Atacama, una delegación de 11 empresas…
22 operarios turísticos del borde costero de la región de Antofagasta, participaron de la Ceremonia…
El pasado viernes 15 de noviembre llegaron hasta el Instituto Superior Latinoamericano de Arte, ISLA,…
Esta gran oportunidad es fruto del trabajo conjunto entre SERNATUR, URAI del Gobierno Regional y…
En el marco de la publicación del informe Macroeconomía y Construcción (MACh) la Cámara Chilena…
Una visión muy positiva sobre el futuro de la energía solar y eólica y la…