Bajo la dramaturgia de Fernando Montanares y la dirección de Nicolás Marchant, esta pieza busca impactar y conmover al espectador, invitándolo a cuestionarse sobre sus propias barreras internas .Esta obra destaca no solo por su narrativa emocional, sino también por su fuerza visual y simbólica, que mantiene a los espectadores inmersos en una experiencia que es inquietante.
El montaje se consolidó a partir de un proceso de investigación extenso que inició en enero de este año y utilizó diversas técnicas escénicas, incluyendo danza contemporánea, el método Suzuki, teatro griego y danza Butoh. Este enfoque interdisciplinario dio como resultado una puesta en escena original y provocadora que conmovió tanto a sus intérpretes como al público.
“La Pared” contó con un elenco de 12 artistas seleccionados tras una convocatoria abierta, que requirió un entrenamiento físico e interpretativo riguroso.
El equipo agradeció al Espacio Ilú por el apoyo brindado y recalcó la necesidad de contar con más espacios que promuevan el trabajo de compañías locales. Además de las funciones pasadas, La Pared tiene previsto seguir presentándose en diciembre y espera participar en festivales regionales en el futuro.
Tras un año y medio de la puesta en marcha de una serie de innovaciones…
Estudiantes que participaron de la primera instancia de mediación podrán próximamente reunirse y asistir a…
Con entusiasmo y solidaridad, Oncofeliz Antofagasta anunció la realización de su esperada Fiesta Navideña 2024,…
CorreosChile lanzó en la Región de Antofagasta su tradicional Campaña de Navidad, que por más…
En una jornada colmada de reconocimientos y emociones, se realizó en pleno hall de la…
La narración oral se convierte en una herramienta curativa y sanadora para la comunidad.Antofagasta es…