Como compañía destacamos la voluntad de diálogo y colaboración que marcó todo el proceso de negociación colectiva reglada, y que tuvo como resultado la construcción de un acuerdo con enfoque de género y prácticas de productividad, que concilia las legítimas aspiraciones de los trabajadores y la sostenibilidad a futuro de Escondida.
El contrato tendrá una vigencia de 36 meses y considera beneficios sociales con énfasis en las trabajadoras afiliadas al sindicato, quienes representan el 68% de un total de 330 socios.
Las partes también acordaron bonos variables asociados a producción y desempeño, así como iniciativas líderes en la industria que impactarán positivamente los resultados de la compañía.
Desde la compañía indicaron que “en términos generales, fue una buena negociación. Si bien, las condiciones de cierre significaron pagar un monto equivalente al del proceso con el otro sindicato de trabajadores, las ganancias en iniciativas de productividad para la compañía son mayores y se verán reflejadas a lo largo del año”.
Importantes anuncios para los vecinos de la población El Golf, realizó el alcalde Sacha Razmilic,…
Tener las cuentas claras y optimizar el manejo contable y financiero de las empresas es…
Maximiliano Parada, director de EdudownCon sus mermeladas “A la huerta de la esquina”, la fundación…
Apoyo unánime del concejo municipal además fija medidas para evitar ruidos molestos o actividades ajenas…
Por Rafael Palacios, director ejecutivo de ACADESA partir de esta semana, los habitantes de la…
La primera Mesa, de un total de cuatro a realizarse este año, tuvo como centro…