Categories: actualidad

SERPAJ y Universidad Santo Tomás firman convenio de colaboración en Antofagasta

Un importante convenio suscribió la Universidad Santo Tomás (UST) con el Servicio Paz y Justicia (SERPAJ), para fortalecer los lazos de cooperación, especialmente con la carrera de Psicología con quienes han trabajado colaborativamente durante casi tres años en Antofagasta.

Al respecto Liliana Zuleta, coordinadora regional de SERPAJ Antofagasta, señaló que “para nosotros es sumamente importante el aporte que realiza en recursos humanos la Universidad Santo Tomás para poder mantener el trabajo con todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que atendemos en la región, y que son más de 700, en términos de fortalecer el área de talleres, el área de intervención, entre otras, bajo nuestra mirada que tenemos de la infancia según un enfoque de derechos de los niños, permitiéndonos crecer a ambas partes”.

Por su parte la directora académica de la UST, la doctora María José Parra Moraga, señaló que “para la institución, y en particular para la carrera de Psicología, es muy significativo firmar este convenio de cooperación con SERPAJ, ya que se trata de una organización muy seria y comprometida con la protección de la infancia y la defensa de los niños, niñas y adolescentes”.

La directora académica agregó además que “venimos trabajando con ellos por poco más de dos años, abriéndonos en principio a prácticas profesionales en la línea clínica de la carrera, sin embargo ahora incluiremos las otras líneas como son social-comunitaria, educacional y organizacional, y también avanzar en la investigación sobre aspectos ligados a vulneración y violencia hacia estos grupos, lo que resulta fundamental para generar avances en estas temáticas, ya sea para el desarrollo de la carrera, como para el plan estratégico institucional”.

El Servicio Paz y Justicia es una organización con 48 años de vida en Chile cuyo propósito principal es promover la transformación social de niños, niñas y jóvenes cuyos derechos hayan sido vulnerados, a través de la implementación de jardines infantiles, proyectos de innovación social y centros de tratamiento de adicciones.

Recent Posts

Antofagasta retoma el sueño del tranvía con nuevo estudio de factibilidad tras 20 años de intentos fallidos​

Antofagasta vuelve a ilusionarse con la implementación de un tranvía eléctrico, luego de que el…

2 días ago

Gobierno chileno congela proyecto astronómico chino en Antofagasta tras advertencias de EE.UU

El Gobierno de Chile ha decidido suspender temporalmente el proyecto astronómico chino en Cerro Ventarrones,…

2 días ago

Desde diversos lugares del mundo: Conoce a los recientes artistas confirmados para la Bienal SACO1.2 Ecosistemas oscuros

La duodécima edición de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO, que este 2025 llega bajo…

3 días ago

Ante denuncias de vecinos realizan operativo en puerto seco de Antofagasta

Ante una serie de denuncias, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros y la…

3 días ago

El Comité de Desarrollo Productivo Regional celebra 10 años impulsando el crecimiento en Antofagasta

El 15 de octubre de 2015 se creó la institución que viene a apoyar el…

3 días ago

Nutricionista de la UA entrega consejos para un consumo seguro y saludable de pescados y mariscos

Entre las recomendaciones, se encuentra preferir productos del mar locales y de temporada, así como…

3 días ago