Categories: actualidad

Concejo Municipal de Antofagasta aprobó donación a ONG REMAR

El concejo municipal aprobó la donación de diversos elementos dados de baja por el municipio a la Organización no Gubernamental (ONG) Remar, acción que permitirá fomentar la economía circular y el desarrollo sostenible y al mismo tiempo apoyar a una organización que vela por el bienestar de personas con riesgo social.

Estos bienes, previamente declarados en desuso por la municipalidad, incluye dispositivos electrónicos como: computadores, impresoras, sillas, estantes, televisores, entre otras.

Al respecto, el alcalde Sacha Razmilic manifestó que “tenemos una multicancha completa de almacenaje de basura tecnológica; impresoras, computadores y pantallas que están en la multicancha de la dependencia municipal de calle Prat. Estos materiales serán derivados a REMAR para contribuir a su labor social, de esta manera los ayudamos a financiar sus actividades en beneficio de la comunidad y contribuimos a la economía circular”.

Votación unánime

La iniciativa fue aprobada de manera unánime por todo el concejo municipal, destacando el compromiso de la municipalidad con el desarrollo sostenible, favoreciendo la preservación del medio ambiente y el bienestar colectivo.

Al respecto, la concejala Karina Guzmán, manifestó que “Remar cumplen una tremenda función, tanto para las personas que están con enfermedades de adicciones como en riesgo social, así que me parece muy bien que se estén haciendo estas donaciones”.

Dinko Rendic, destacó que el apoyo unánime del concejo permite “dar una segunda vida a estos materiales, junto con contribuir a una fundación que agrupa a un importante número de personas que están en rehabilitación de las cuales no podemos despreocuparnos”.

Mientras que la concejala Carolina Rivera, dijo que “como una persona que recicla hace más de 20 años y cristiana, resulta doblemente satisfactorio que estos equipos puedan ser reutilizados, sobre todo a través de entidades sociales que ayudan a personas con problemas de alcoholismo y drogadicción. Así, podemos dar un segundo o tercer uso a equipos tecnológicos y por qué no al inmobiliario municipal que por desgaste natural cumple su vida útil”.

Recent Posts

Antofagasta retoma el sueño del tranvía con nuevo estudio de factibilidad tras 20 años de intentos fallidos​

Antofagasta vuelve a ilusionarse con la implementación de un tranvía eléctrico, luego de que el…

2 días ago

Gobierno chileno congela proyecto astronómico chino en Antofagasta tras advertencias de EE.UU

El Gobierno de Chile ha decidido suspender temporalmente el proyecto astronómico chino en Cerro Ventarrones,…

2 días ago

Desde diversos lugares del mundo: Conoce a los recientes artistas confirmados para la Bienal SACO1.2 Ecosistemas oscuros

La duodécima edición de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO, que este 2025 llega bajo…

2 días ago

Ante denuncias de vecinos realizan operativo en puerto seco de Antofagasta

Ante una serie de denuncias, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros y la…

3 días ago

El Comité de Desarrollo Productivo Regional celebra 10 años impulsando el crecimiento en Antofagasta

El 15 de octubre de 2015 se creó la institución que viene a apoyar el…

3 días ago

Nutricionista de la UA entrega consejos para un consumo seguro y saludable de pescados y mariscos

Entre las recomendaciones, se encuentra preferir productos del mar locales y de temporada, así como…

3 días ago