Categories: actualidad

Radiografía a usuarios de buses interurbanos: les molesta la basura de otros pasajeros y prefieren la comodidad del servicio

La medición -que consideró la participación de alrededor de mil clientes de Recorrido.cl- mostró significativos cambios en la modalidad utilizada para comprar pasajes, y cómo la incorporación de la tecnología en los buses ha tomado un rol protagónico en las expectativas del servicio.

La plataforma de ventas de pasajes de buses online Recorrido.cl, en alianza con Busbud, realizó una encuesta de selección múltiple para conocer las preferencias de sus usuarios, la que reveló aspectos interesantes de los hábitos de los viajeros.

La mayoría de los consultados (27,6%) aseguró considerar primero la comodidad de los buses interurbanos a la hora de elegir este medio de transporte, mientras en un segundo lugar está el costo de los pasajes (24,7%).

Simon Narli, cofundador de Recorrido.cl, comenta que “en el estudio anterior, la confianza en el servicio fue la opción más elegida entre las preferencias de los pasajeros, sin embargo, ahora por primera vez lideró la comodidad de los buses como el principal motivo para viajar. La idea de realizar este estudio es para seguir entregando la mejor experiencia a nuestros clientes a la hora de comprar pasajes”.

Respecto a los motivos de los usuarios para elegir viajar en bus, la mayoría aseveró que lo hace junto a sus familiares y/o amigos, mientras en segundo lugar está el traslado al trabajo o lugar de estudios, seguido de ocio o vacaciones. En cuanto a qué suelen hacer los pasajeros mientras están arriba del bus, la opción “dormir” encabezó las preferencias, y luego está “navegar por internet o usar las redes sociales”. Más atrás se ubican hábitos como escuchar música o podcast, relajarse y disfrutar del paisaje, leer, ver una película o programa de TV, entre otros.

La encuesta también reveló las conductas de otros usuarios que más molestan a los pasajeros, siendo la principal dejar basura alrededor de los asientos, mientras en segundo lugar está la mala higiene personal y en tercero, escuchar música fuerte.

Asimismo, más de la mitad de los encuestados declaró que reservan sus viajes a través de una plataforma como Recorrido.cl (79,5%). “En este sentido, evidenciamos que ha habido un profundo cambio en la manera que tienen los usuarios para comprar pasajes, y sin duda, este comportamiento de consumo nos pone nuevos desafíos para ofrecer las mejores alternativas en cuanto a la comparación de precios online”, añadió Narli.

Recent Posts

Salfa invierte $600 millones en expansión de su servicio técnico de maquinaria pesada y camiones para satisfacer demanda minera en Antofagasta

La concesionaria chilena inauguró siete nuevas naves industriales, alcanzando ahora las 28. El objetivo: ofrecer…

1 minuto ago

La clave para recuperar la movilidad en las rodillas dañadas

Las lesiones de menisco representan una de las causas más frecuentes de dolor y limitación…

16 minutos ago

El peligro de los cosméticos falsificados: cómo protegerte

Paula Molina C.Químico farmacéutico de Farmacias AhumadaEn la búsqueda de una piel saludable y radiante,…

20 minutos ago

Reinserción Social apuesta por nuevas manicuristas

Diez Mujeres pertenecientes al Centro de Reinserción Social de Gendarmería Antofagasta fueron certificadas en manicure,…

27 minutos ago

Seguridad infantil en piscinas: cómo prevenir y responder a los principales incidentes que ocurren en verano

Con el inicio de la temporada estival aumentan las visitas a las piscinas y lugares…

43 minutos ago

Chile se presenta Fitur como epicentro turístico mundial en 2025 con una importante agenda de eventos internacionales

Nuestro país estará participando en la Feria Internacional de Turismo, el primer evento turístico del…

2 horas ago