Esto responde a una de las medidas implementadas por el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic Burgos, en el marco del ordenamiento de la ciudad. “Este plan de ordenamiento en la comuna, implica el retiro de autos mal estacionados, no sólo abandonados, que están infringiendo la ley”, detalló el jefe edilicio.
Razmilic agregó que “la nueva Antofagasta que queremos construir entre todos, una ciudad limpia, ordenada y segura, lo debemos hacer cambiando ciertas conductas. La gente debe ser ordenada y dejar de estacionarse mal. Recibimos denuncias a diario, de personas que estacionan sobre las veredas o en paraderos”.
A ello sumó efectos nocivos como daño a cámaras de telecomunicaciones producto de acciones temerarias e imprudentes de vehículos. “Tenemos automóviles estacionados en paraderos de micros. La gente nos ha felicitado (por esta medida), porque debe tomar la locomoción a la mitad de la calle. La gente debe cambiar su conducta, nosotros ponemos los límites y los haremos cumplir”, recalcó el alcalde de la comuna.
34 MULTAS
Durante el operativo el director de Inspección Municipal, Ramón Valverde, resumió que se cursaron 34 citaciones a tribunales, solo en la cuadra correspondiente a la Plaza Colón.
“La rama jurídica ha sido creada para regular la conducta humana en sociedad, pero ésta se ha ido transgrediendo y por indicación del alcalde, lo que estamos haciendo es recuperar esos espacios y hacer que la norma jurídica se cumpla”.
El director de Seguridad Pública del municipio, Gonzalo Castro, explicó que “en la dimensión de seguridad también estamos encontrando vehículos en condición de abandono donde vivían personas en situación de calle, lo que genera condiciones para comisión de otros ilícitos”.
El alcalde Sacha Razmilic reiteró que estos operativos serán constantes, no sólo en el centro de la ciudad o sector del ex vertedero, sino que también en distintos puntos del norte y sur de la comuna donde se repiten este tipo de conductas.
El retiro de vehículos implica una citación a un tribunal de policía local, que determina el monto de la multa y si corresponde la entrega del vehículo que se encuentra en el corralón, y para esto último se debe cancelar además el servicio de la grúa y del corralón municipal.
Con la integración de tecnologías como inteligencia artificial, IoT y automatización, las empresas mineras están…
Una dupla educativa de educación parvularia podrá vivir una experiencia inolvidable: visitar el Centro Espacial…
En una visita a terreno en la Junta de Vecinos Alta Vista, el alcalde de…
En forma unánime el Concejo Comunal aprobó la adquisición de dos maquinarias para la limpieza…
En forma unánime el Concejo Comunal aprobó la adquisición de dos maquinarias para la limpieza…
Antofagasta vuelve a ilusionarse con la implementación de un tranvía eléctrico, luego de que el…