Categories: sin categoría

Miles de preservativos llegan a Chile en histórica donación para la lucha contra el VIH/SIDA

  • DKT South America donó más de 2.900 preservativos a Fundación Iguales y AHF Chile, como resultado de la exitosa campaña que duplicó cada compra realizada durante diciembre.

  • La iniciativa, que se replicó en siete países de Latinoamérica, busca fortalecer la prevención y derribar estigmas asociados al VIH.

Como resultado de una exitosa campaña desarrollada durante diciembre de 2024, DKT South America realizó la entrega de 2.940 preservativos a Fundación Iguales y AHF Chile, fortaleciendo así la lucha contra el VIH/SIDA en el país.

La iniciativa, que se implementó por primera vez y durante el mes de la lucha contra el SIDA, logró duplicar el impacto de cada compra realizada: por cada preservativo PRUDENCE adquirido en Farmacias Ahumada, se donó otro a las organizaciones beneficiarias, logrando impactar a 2.900 personas en todo el territorio nacional.

“Esta campaña representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la salud sexual y la prevención. Trabajamos incansablemente para educar y concientizar a la población sobre la importancia del uso del condón en todas las relaciones sexuales. Cada preservativo donado es un paso más hacia la construcción de una sociedad más informada y comprensiva”, declaró Luiz Meira, country manager de DKT Chile.

La actividad, que se desarrolló por primera vez y simultáneamente en seis países latinoamericanos incluyendo Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, va más allá de la simple distribución de preservativos. “Para nosotros como fundación es fundamental esta donación ya que llega a consolidar el trabajo de años con DKT y Prudence ayudándonos en la prevención de VIH“, expresó Carlos Castillo, Director de Proyectos y Recaudación de Fundación Iguales.

Por su parte, el Dr. Carlos Becerra, Country Program Manager Chile, AIDS Healthcare Foundation, destacó el impacto de esta iniciativa: “La donación de DKT es muy significativa para nosotros porque beneficiará a más de 10 mil personas y nos ha permitido entregar un 20% más de condones en nuestros eventos, especialmente a población clave, así como fomentar su uso con un enfoque más lúdico, incorporándolo a las prácticas sexuales más diversas, dado que existen variantes de colores, sabores, y texturas; lo que mejora la experiencia y hace más probable seguir usándolos”.

La entrega de los preservativos marca el cierre exitoso de la campaña de DKT South America, que además de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, busca eliminar los estigmas asociados al VIH y fomentar una cultura de respeto y comprensión. Para más información sobre DKT South America y sus iniciativas, visitewww.dktsalu.com.

Share
Published by
Prensa

Recent Posts

Joe Vasconcellos en la 4ta Fiesta del Tomate de Camar con un show de clásicos

El gran cantautor chileno estará el próximo sábado 8 en la Fiesta del Tomate de…

15 minutos ago

Manipuladores telescópicos se consolidan en el mercado chileno cómo una solución versátil para la industria minera

La serie Samson, del fabricante italiano Dieci, ha experimentado un aumento en la demanda gracias…

18 minutos ago

De una residencia familiar a las inferiores de la UC

Con una historia de esfuerzo y sacrificio, Evan Sevillano Bueno (de sólo 12 años) llegó…

18 horas ago

Suspenden reposición de agua potable en Antofagasta hasta nuevo aviso: 59.000 hogares afectados

La empresa activó su Plan de Contingencia, con 52 puntos de reparto de agua, y…

21 horas ago

¿Estamos comiendo bien o solo siguiendo modas?

Por Chris Pefaur, nutricionista del Laboratorio Nutrapharm.Vivimos en una era donde la información está al…

3 días ago

Unimarc lanza la campaña “A luca y a mil” con precios para todos los bolsillos

Los clientes podrán acceder a productos a $1.000, $2.000, $3.000 y $4.000, tanto en tiendas…

3 días ago