DKT South America donó más de 2.900 preservativos a Fundación Iguales y AHF Chile, como resultado de la exitosa campaña que duplicó cada compra realizada durante diciembre.
La iniciativa, que se replicó en siete países de Latinoamérica, busca fortalecer la prevención y derribar estigmas asociados al VIH.
La iniciativa, que se implementó por primera vez y durante el mes de la lucha contra el SIDA, logró duplicar el impacto de cada compra realizada: por cada preservativo PRUDENCE adquirido en Farmacias Ahumada, se donó otro a las organizaciones beneficiarias, logrando impactar a 2.900 personas en todo el territorio nacional.
“Esta campaña representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la salud sexual y la prevención. Trabajamos incansablemente para educar y concientizar a la población sobre la importancia del uso del condón en todas las relaciones sexuales. Cada preservativo donado es un paso más hacia la construcción de una sociedad más informada y comprensiva”, declaró Luiz Meira, country manager de DKT Chile.
La actividad, que se desarrolló por primera vez y simultáneamente en seis países latinoamericanos incluyendo Chile, Ecuador, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay, va más allá de la simple distribución de preservativos. “Para nosotros como fundación es fundamental esta donación ya que llega a consolidar el trabajo de años con DKT y Prudence ayudándonos en la prevención de VIH“, expresó Carlos Castillo, Director de Proyectos y Recaudación de Fundación Iguales.
Por su parte, el Dr. Carlos Becerra, Country Program Manager Chile, AIDS Healthcare Foundation, destacó el impacto de esta iniciativa: “La donación de DKT es muy significativa para nosotros porque beneficiará a más de 10 mil personas y nos ha permitido entregar un 20% más de condones en nuestros eventos, especialmente a población clave, así como fomentar su uso con un enfoque más lúdico, incorporándolo a las prácticas sexuales más diversas, dado que existen variantes de colores, sabores, y texturas; lo que mejora la experiencia y hace más probable seguir usándolos”.
La entrega de los preservativos marca el cierre exitoso de la campaña de DKT South America, que además de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, busca eliminar los estigmas asociados al VIH y fomentar una cultura de respeto y comprensión. Para más información sobre DKT South America y sus iniciativas, visitewww.dktsalu.com.
Antofagasta vuelve a ilusionarse con la implementación de un tranvía eléctrico, luego de que el…
El Gobierno de Chile ha decidido suspender temporalmente el proyecto astronómico chino en Cerro Ventarrones,…
La duodécima edición de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO, que este 2025 llega bajo…
Ante una serie de denuncias, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros y la…
El 15 de octubre de 2015 se creó la institución que viene a apoyar el…
Entre las recomendaciones, se encuentra preferir productos del mar locales y de temporada, así como…