Categories: actualidadcomunas

Realizan nuevo operativo de mantención y limpieza en la “Mano del Desierto”

Pese a que la última acción de limpieza y mantención se materializó en octubre del año pasado ya se observaban rayados y dedicatorias, además de mal olor en la escultura que, en su parte posterior, lamentablemente ha sido utilizada como baño público por algunos visitantes.

Integrantes del directorio de la Corporación Pro Antofagasta junto a trabajadores voluntarios del Grupo CBB (Cbb Cales y Cbb Cementos) se reunieron en la escultura, ubicada a 75 kilómetros al sur de Antofagasta, con el propósito de reparar los daños ocasionados por visitantes que rayan, pintan y ensucian este ícono del patrimonio turístico de la región de Antofagasta.

Rafael Visedo, presidente de la Corporación Pro Antofagasta, manifestó: “Estamos una vez más, y como todos los años para eliminar rayados, borrar grafitis y destrozos que provoca la gente que no tiene conciencia de lo que significa este hito para la nuestra región y para Antofagasta. Estamos haciendo un acto de cultura acompañados de trabajadores de CBB, socios nuestros y familiares. CBB nos va a apoyar en el mejoramiento integral de este sector sin intervenir ni entorpecer el terreno”.

Patricia Gavilán, jefe de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de CBB, comentó que “Una vez más nos encontramos, junto a un grupo de voluntarios de la compañía, apoyando con la mantención y limpieza de esta escultura que es muy valorada por los turistas pero que, lamentablemente, es rayada y vandalizada. Como Grupo Cbb estamos comprometidos con la mantención y limpieza de esta escultura, que es tan querida por los antofagastinos”.

Este operativo es parte del relacionamiento constante que realiza el Grupo CBB con organizaciones públicas y privadas en la comuna de Antofagasta y que, junto a voluntarios de la empresa, permite apoyar iniciativas tan relevantes, como este operativo organizado por PROA.

Recent Posts

¿Estamos comiendo bien o solo siguiendo modas?

Por Chris Pefaur, nutricionista del Laboratorio Nutrapharm.Vivimos en una era donde la información está al…

1 día ago

Unimarc lanza la campaña “A luca y a mil” con precios para todos los bolsillos

Los clientes podrán acceder a productos a $1.000, $2.000, $3.000 y $4.000, tanto en tiendas…

2 días ago

Médico de Antofagasta denuncia feroz ataque de perro Akita

El profesional de la salud fue atacado por un can en Jardines del Sur y…

2 días ago

Junji prepara retorno a las aulas de los más pequeñitos

Con una exhaustiva inspección al material que se ha despachado a las bodegas regionales y…

2 días ago

“1 Show ABC1”: Mauricio Palma llega a Enjoy Antofagasta con delirante rutina destacando su personaje clásico “Violento Parra”

Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketplus en tres categorías…

2 días ago