“Por lo general, el comienzo de año establece un punto de partida, de evaluaciones y proyecciones, de mejorías, de reinvención incluso”, recordó el director asociado de Robert Half Chile, Caio Arnaes. Y ante esta realidad, el ejecutivo analizó la situación y entregó algunas recomendaciones para cada caso.
Tips para cambio o reinserción laboral
Muchas personas usan el período estival para evaluar su actual trabajo y buscar nuevos desafíos, mientras otras buscan volver a emplearse. “En ambos casos, es importante revisar las oportunidades que ofrece el mercado y las habilidades que uno tiene. Es clave conocer el mercado, para saber qué cargos están buscando las empresas y qué requisitos están solicitando a los candidatos”, recordó Arnaes.
Además, es fundamental tener claro qué busca el profesional, para afinar la búsqueda, revisar los contactos que pueda tener para dar a conocer su interés por encontrar un nuevo desafío y recibir datos que pueden ser decisivos para postular a alguna vacante. Otro aspecto clave es considerar, tanto en el caso de un nuevo trabajo, pero especialmente para quienes vienen de un período de cesantía, la posibilidad de optar a un trabajo por proyecto, donde la empresa requiere profesionales capacitados y con experiencia específica por un tiempo determinado, lo que también se constituye en una opción para acceder a nuevas oportunidades y ambientes, con personas nuevas y “donde los profesionales pueden mostrar su valor, mantenerse vigentes y adquiriendo nuevas experiencias”, agregó el ejecutivo.
Antofagasta vuelve a ilusionarse con la implementación de un tranvía eléctrico, luego de que el…
El Gobierno de Chile ha decidido suspender temporalmente el proyecto astronómico chino en Cerro Ventarrones,…
La duodécima edición de la Bienal de Arte Contemporáneo SACO, que este 2025 llega bajo…
Ante una serie de denuncias, la Municipalidad de Antofagasta en conjunto con Carabineros y la…
El 15 de octubre de 2015 se creó la institución que viene a apoyar el…
Entre las recomendaciones, se encuentra preferir productos del mar locales y de temporada, así como…