Antofagasta vivió nueva versión del “Ascenso Cerro El Ancla”

Este domingo 23 de febrero de 2025, Antofagasta vivió una jornada llena de emoción y esfuerzo con la celebración de la 87° Ascensión al Cerro El Ancla, evento que este año se enmarca en las celebraciones del 146° aniversario de la ciudad. Más de 400 deportistas participaron en esta tradicional prueba, uniendo a la comunidad en una competencia que desafía a corredores de diversas edades y niveles de habilidad.

El cerro El Ancla, uno de los íconos más representativos de Antofagasta, fue nuevamente el escenario de este desafío. Con 270 metros de altitud, el cerro es hogar de la emblemática estructura en forma de ancla invertida, un símbolo característico de la ciudad. Los participantes ascendieron esta exigente ruta, disfrutando de la vista y celebrando el espíritu deportivo de la región.

Al respecto, Sacha Razmilic, alcalde de Antofagasta, resaltó la alta participación durante la jornada deportiva, señalando que “muchísima gente, muchísima participación, clubes de atletismo, niños, adultos mayores, todos participando en esta tradicional actividad parte del aniversario que queremos seguir preservando y continuar desarrollando en el futuro”.

Asimismo, Yantiel Calderón, directora de Desarrollo Comunitario, mencionó que “la subida al Cerro el Ancla es una de las actividades más tradicionales de Antofagasta. Desde la municipalidad estamos comprometidos en potenciar todas las actividades que realcen nuestra identidad como antofagastinos”.

Este evento, que ya forma parte de la tradición local, reunió a personas de todas las edades, desde los más pequeños hasta los adultos mayores, con categorías para todos los gustos. La 87° Ascensión al Cerro El Ancla no solo promovió la actividad física, sino también el sentido de comunidad y pertenencia, reflejando el compromiso de Antofagasta con el deporte y el bienestar de sus habitantes.

En esa línea, Dinka Cordero, presidenta del Comité Patriotico organizador de la Corrida al Cerro el Ancla, agradeció a quienes hicieron que esta actividad fuera posible “quiero agradecer a todos los atletas, a la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, a la Vega Central, Aguas Antofagasta y FCAB”.

En esta edición, el evento contó con un operativo integral que no solo garantizó la seguridad de los participantes durante la competencia, sino que también incluyó un operativo de limpieza, con el fin de cuidar y preservar el entorno natural del cerro. Este esfuerzo conjunto demuestra el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad y el respeto por los espacios públicos.

Con su realización, la Ascensión al Cerro El Ancla no solo conmemora el aniversario de la ciudad, sino que también reafirma el compromiso de Antofagasta con la promoción de la vida saludable, el deporte y la integración comunitaria. Este evento se consolida cada vez más como una de las principales celebraciones del aniversario de la ciudad, uniendo tradición y deporte.

Recent Posts

Febrero cierra con tributo a Toto en Antofagasta

Tributos a grandes bandas latinas y anglos han podido deleitar a sus fans, los que…

9 minutos ago

Diputado Alessandri valoró que se ratificara desafuero de diputada Catalina Pérez por Caso Convenios

El parlamentario de la UDI hizo un llamado a que la investigación continúe y “llegue…

18 horas ago

Municipalidad de Antofagasta realizó masivo operativo de limpieza en poblaciones aledañas al Cerro El Ancla

La iniciativa se enmarcó en el compromiso adquirido por la actual administración con los vecinos…

18 horas ago

Comunidad de Camar realizó el lanzamiento oficial de la gran Fiesta del Tomate 2025

En esta cuarta versión, los asistentes podrán degustar y adquirir los productos propios de la…

20 horas ago

CFA califica como preocupante el desvío de la meta de BE en 2024 y llama a presentar a la brevedad medidas adicionales de ajuste de gasto

El déficit estructural de 3,2% del PIB de 2024 es un desvío de magnitud extraordinaria…

20 horas ago

Con éxito finalizó la temporada estival del programa Vacaciones en mi Jardín de Fundación Integra Antofagasta

Más de 120 niñas y niños de Antofagasta fueron parte de esta iniciativa, que les…

23 horas ago