La veda extractiva del pulpo del norte, comprendida entre el 1 de noviembre y el 28 de febrero entre las regiones de Arica y Parinacota y Coquimbo, tuvo un importante hallazgo en su cierre. Esto, gracias a la permanente fiscalización realizada por los equipos del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para el cumplimiento de esta medida de administración en la zona norte.
Los hechos ocurrieron en la Región de Antofagasta, cuando en una fiscalización realizada a una planta procesadora de recursos del mar para consumo humano en la capital regional, durante el último día de la veda, el viernes 28 de febrero, se detectaron 4,12 toneladas de pulpo congelado. Los recursos estaban sin la correspondiente acreditación de origen legal, durante el período de veda.
Los recursos fueron incautados y se cursó una citación ante el Juzgado de Letras de Antofagasta.
Luis Llancamil, Director Regional (S) de Sernapesca Antofagasta, se refirió a la importancia de las fiscalizaciones realizadas durante la veda del pulpo del norte en la región. “Esta medida de administración busca preservar, tanto el proceso reproductivo como el desarrollo del recurso, es decir su tamaño y su peso. Por tal razón, hallazgos como el ocurrido durante el último día de la veda, refuerzan la importancia de la fiscalización del pleno cumplimiento normativo en toda la cadena de valor de los recursos hidrobiológicos”, expresó.
Con la integración de tecnologías como inteligencia artificial, IoT y automatización, las empresas mineras están…
Una dupla educativa de educación parvularia podrá vivir una experiencia inolvidable: visitar el Centro Espacial…
En una visita a terreno en la Junta de Vecinos Alta Vista, el alcalde de…
En forma unánime el Concejo Comunal aprobó la adquisición de dos maquinarias para la limpieza…
En forma unánime el Concejo Comunal aprobó la adquisición de dos maquinarias para la limpieza…
Antofagasta vuelve a ilusionarse con la implementación de un tranvía eléctrico, luego de que el…