Con la presencia de vecinos, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, inauguró un nuevo cruce semaforizado en la esquina de avenida Andrés Sabella con La Concepción.
Esta nueva semaforización se suma a la que entró en operaciones la semana pasada en la esquina de avenida Argentina con calle Orella, que permitirá mejorar el tránsito sobre todo en horas punta y en los horarios de ingreso de los escolares, dado que es una vía colindante a diversos establecimientos educacionales.
El alcalde Sacha Razmilic explicó que esto forma parte de un plan de inversiones del municipio a través de la Dirección de Tránsito. “Esta semana nos tocó inaugurar este segundo semáforo, que es la continuación a la calle Díaz Gana, un anhelo de los vecinos desde hace 8 años”.
Agregó que se trata de una inversión por $180 millones. “Cuando nos preguntan qué hacemos con los dineros de los permisos de circulación esto es parte de dichas inversiones. Esto viene a ordenar el tránsito, junto con darle seguridad a los peatones”, acotó el jefe comunal.
El director de Tránsito y Transporte Público del municipio, Rodrigo Muñoz, explicó que “dentro del plan de inversiones están considerados tres nuevos cruces semaforizados para la ciudad. Este semáforo (Sabella con La Concepción) tiene una gran importancia porque se trata de una intersección con una alta tasa de accidentabilidad, por lo que por seguridad vial era fundamental”.
Añadiendo que éste se incorporará a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) que fijará los tiempos de los cruces en red con todo el sistema.
Para Polinardo Bevilacqua, presidente Junta de Vecinos Villa Esmeralda, éste “era un anhelo de 8 años, donde tuvimos conversaciones con distintos alcaldes, y hoy los vecinos estamos contentos por la seguridad de los niños, abuelos y familias”.
Mientras que la vecina Elizabeth Castro, dijo que “esto tiene una tremenda importancia para la comunidad, porque nos da una seguridad muy grande para las familias, niños que se trasladan a sus colegios e incluso para quienes manejan por el lugar, lo hace más seguro para todos”.
Con la presencia de vecinos, el alcalde de Antofagasta, Sacha Razmilic, inauguró un nuevo cruce…
Escondida ingresó hoy a tramitación la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que busca optimizar el…
Más amigable y fácil de entender. Así define el Ministerio de Desarrollo Social y Familia…
Serán más de 3.400 millones de pesos que la institución tendrá que ejecutar en el…
La subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, junto a autoridades regionales y comunales, encabezaron el…
El programa María Elena Sostenible realizó diversos talleres para la comunidad, como hidrogimnasia, actividades deportivas…