Ayer, 8 de marzo, Antofagasta fue escenario de dos masivas marchas en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Desde la Plaza Sotomayor, cientos de mujeres salieron a las calles para exigir justicia, equidad y visibilizar la lucha feminista.
Las movilizaciones se realizaron en distintos horarios, la primera a las 11:00 horas y la segunda a las 17:00 horas, congregando a una multitud que marchó con pancartas, cánticos y mensajes en memoria de aquellas que ya no están. Durante los recorridos, intervenciones artísticas y batucadas marcaron el ritmo de la jornada, transformando el espacio público en un escenario de expresión y resistencia.
Uno de los momentos más emotivos fue el testimonio de familiares de víctimas de femicidio. La hija de Ximena Cortés y nieta de Ruth Rojas tomó la palabra para recordar la lucha incansable de su abuela en busca de justicia y reafirmar su compromiso con esta causa: “Voy a seguir luchando por justicia para mi madre, como lo hizo mi abuela hasta el último día de su vida”.
Las calles de Antofagasta fueron testigo de una jornada de memoria, reivindicación y unidad, donde el llamado a la justicia y a la igualdad resonó con fuerza, recordando que la lucha por los derechos de las mujeres sigue más vigente que nunca.
Esta nueva versión del certamen, abierta hasta el 18 de junio, incluye instancias de formación…
- El Paseo por la Ciencia nuevamente se convirtió en el encuentro científico más grande…
Iniciativa renovará la cartografía digital de la comuna, permitiendo planificar con precisión el desarrollo urbano…
Investigación de la UST busca aplicar test libre de sesgo educativo para mejorar el diagnóstico…
Entre 1998 y 2024, la Corporación ha financiado 72 fondos de capital de riesgo, otorgando…
La Corporación reconoció el talento y potencial de distintas empresas apoyadas con su programa Innova…