Categories: actualidad

Ministro Pardow inaugura innovador proyecto de almacenamiento energético y destaca avances en electromovilidad en Antofagasta


La autoridad encabezó la inauguración de un sistema de almacenamiento en Sierra Gorda y visitó beneficiarios de los programas “Mejor Escuela” y “Mi Taxi Eléctrico”, en el marco de la Agenda de Transición Energética.

El Ministro de Energía, Diego Pardow, visitó la Región de Antofagasta para liderar importantes actividades enmarcadas en el avance hacia la transición energética del país. En su recorrido, inauguró el primer sistema de almacenamiento de energía de AES Chile en la comuna de Sierra Gorda y se reunió con beneficiarios de los programas “Mejor Escuela” y “Mi Taxi Eléctrico”.

En Sierra Gorda, Pardow participó en la puesta en marcha de Virtual Reservoir, un proyecto que permite optimizar la producción de energía renovable. El ministro destacó que “la incorporación de sistemas de almacenamiento es fundamental para enfrentar los desafíos de variabilidad de las energías renovables y avanzar en la meta de descarbonización”.

Posteriormente, en Antofagasta, la autoridad visitó la Escuela Ecológica Humberto González, beneficiada por el programa “Mejor Escuela”, el cual ha mejorado su infraestructura energética, permitiéndole un uso más eficiente de la energía y mejores condiciones para los estudiantes.

En su paso por la comuna, el ministro también conoció a uno de los conductores que recibió un vehículo cero emisiones en el marco del programa “Mi Taxi Eléctrico”, iniciativa que busca impulsar la electromovilidad en el país, disminuir las emisiones de gases contaminantes y contribuir a la modernización del transporte público.

La visita del ministro se enmarca en el trabajo que el Ministerio de Energía realiza para fortalecer la adopción de nuevas tecnologías, mejorar la infraestructura energética en establecimientos educacionales y fomentar el uso de vehículos eléctricos, todo en línea con la Agenda de Transición Energética 2022-2026.

Recent Posts

Mechoneo solidario intervino parte de la población Miramar Central en Antofagasta

Más de cien jóvenes de primer año de la universidad, centro de formación técnica e…

9 horas ago

Fiscalía Regional de Antofagasta dirigió allanamientos en Zona Franca de Iquique por causas de fraude, contrabando y delitos tributarios

Diligencias se desarrollaron en cinco domicilios, incluido el Edificio Corporativo de Zofri y fueron dirigidas…

9 horas ago

15 detenidos durante allanamiento masivo a puntos de venta de droga en Antofagasta

Operación de Fiscalía y Carabineros permitió recuperar marihuana, ketamina, pasta base y cocaína, además de…

9 horas ago

Taltal celebró la Gran Fiesta de la Cosecha Olivícola con un decidido apoyo de INDAP

Taltal, comuna de la zona costera de la región de Antofagasta, vivió su Gran Fiesta…

9 horas ago

Fiscalización en Mejillones terminó con la incautación de más de 9 toneladas de algas pardas de origen ilegal

El trabajo permanente que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la…

9 horas ago

Fiscalización en Mejillones terminó con la incautación de más de 9 toneladas de algas pardas de origen ilegal

El trabajo permanente que realiza el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) en la…

10 horas ago