Un enorme cheque con el aporte de 200 frazadas marcó la primera donación del CDA y Aguas Antofagasta a la Campaña de Invierno, impulsada por la Seremi de Desarrollo Social.
En un ambiente de gran expectación en el sector aledaño al hall de la Intendencia, la entrega simbólica fue encabezada por la encargada de Comunicaciones de la entidad “Puma”, Candy Heredia, y los jugadores Eduard Bello, Paulo Magalhaes y Fernando Hurtado, quienes fueron blanco de innumerables fotografías.
También estuvo presente la directora de Asuntos Corporativos de la sanitaria local, Paula Carrasco, quien destacó al apoyo de las frazadas y además entregó 100 útiles de aseo destinado a las personas en situación de calle de la región.
A la actividad se sumó el intendente Marco Antonio Díaz, felicitando el aporte de ambas instituciones para ir en ayuda de los más desposeídos.
AGRADECIMIENTO
Así, este aporte de 200 frazadas abre en forma oficial las donaciones de empresas y privados de la región a la cruzada solidaria, que se prolongará hasta la primera semana de junio y cubrirá Antofagasta, Tocopilla y Calama.
Ante esta rápida respuesta a la iniciativa, la seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, manifestó su satisfacción por reimpulsar esta campaña que va en directo beneficio de los sectores más vulnerables.
“Queremos agradecer al CDA y Aguas Antofagasta por responder a nuestro llamado. Ojalá en los próximos días se sumen nuevas instituciones y podamos dar un invierno más digno a cientos de personas”, mencionó.
COMPROMISO SOCIAL
En esta misma línea, Candy Heredia señaló la importancia de colaborar con la comunidad. “Apenas nos enteramos de esta iniciativa, quisimos estar presente. El CDA está de aniversario este mes y esta campaña es una linda oportunidad de ayudar en el ámbito social”, dijo.
En la ocasión, uno de los más requeridos fue el jugador venezolano, Eduard Bello, quien no sólo destacó la importancia de esta actividad, sino también compartió con las autoridades, funcionarios de la Intendencia y gente que transitaba a esa hora por el lugar.
El objetivo de la campaña es juntar la mayor cantidad de ropa de abrigo antes de la llegada del invierno. Los interesados en cooperar pueden contactarse a los correos electrónicos [email protected] y [email protected].
Leave a Reply