Un total de 95 jóvenes de todo el país realizarán un largo viaje en bus hasta Antofagasta para trabajar durante dos semanas en el Parque Morro Moreno y la Reserva Nacional “Los Flamencos” . El arribo de los voluntarios está programado para el próximo jueves.
La delegación, integrada por hombres y mujeres de entre 18 y 29 años, es parte del programa “Vive tus Parques” del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), cuyo objetivo es que los jóvenes realicen labores de resguardo y conservación en estas áreas protegidas.
Dos buses traerán a las personas que eligieron como destino la zona norte del país, mientras los otros grupos estarán distribuidos en el Norte Chico, la zona central, sur y austral. Según los encargados, más de mil voluntarios postularon a este programa a nivel nacional y sólo 500 resultaron seleccionados.
BITÁCORA
Los jóvenes llegarán el jueves a las 12 horas al sector de la cancha “Las Almejas”, donde serán recibidos por las autoridades. Ahí, descansarán unos minutos, tendrán un desayuno de bienvenida y luego enfilarán a sus destinos asignados. La idea es aprovechar al máximo su estada en la región.
La seremi de Desarrollo Social, María Fernanda Alcayaga, destacó el esfuerzo de estos jóvenes y junto con ello valoró el compromiso por ayudar a preservar estos bellos lugares y proteger el medio ambiente, además de entregar su tiempo a esta noble causa.
“Hay un esfuerzo importante en viajar por tantas horas para venir a colaborar. Por eso los estaremos esperando y los recibiremos en el Parque Croacia, para que sientan todo nuestro respaldo y agradecimiento y luego viajen a sus diferentes misiones”, manifestó.
LABORES
De la misma forma, otros 35 voluntarios antofagastinos cumplirán diferentes labores en las áreas protegidas del sur del país, conociendo una nueva realidad y prestando su ayuda para el resguardo de estos ecosistemas.
Entre los trabajos destacan arreglo de senderos, limpieza de basura, pintado de algunas estructuras y mantención de las zonas que tienen un alto flujo de turistas durante todo el año, como es el caso de la Reserva “Los Flamencos”.
Leave a Reply