Sucursales Fonasa de Antofagasta amplían su horario de atención al público

Sucursal Antofagasta (1)Gracias al cambio de Fase 3 a Fase 4, el horario de atención será desde las 08:40 hasta las 16 horas y los viernes hasta las 14 horas. Ampliación de horario disponible para las Sucursales Antofagasta y Plaza Norte

Las oficinas del Fondo Nacional de Salud, Fonasa, ubicadas en la Avenida Brasil y en la Plaza Nicolás Tirado de Antofagasta, atenderán en horario extendido a la población beneficiaria, informó la Directora Zonal Norte del Seguro Público, Elba Varas Espinoza.

Esto gracias al avance de la comuna a Etapa de Apertura informado por el Ministerio de Salud y el que entra en vigencia a partir de la madrugada de este 20 de julio.

“El horario de atención será de lunes a jueves desde las 08:40 a 16 horas, y los viernes hasta las 14 horas”, dijo.

Varas explicó que la extensión del horario permitirá a los usuarios poder acercarse y realizar todos sus trámites con total tranquilidad.

“Como Seguro Público disponemos de todas las medidas sanitarias para el cuidado y protección de la población beneficiaria y también de nuestros funcionarios”, remató, explicando que en ambas sucursales las personas pueden comprar bonos, obtener certificados, asesoría de los ejecutivos de Fonasa, entre otros.

FONASA.CL Y REDES SOCIALES

Además detalló que existen otras instancias en caso que, por motivos de tiempo, la persona no pueda acercarse a una de las dos sucursales existentes en la capital regional.

“En fonasa.cl la población beneficiaria puede realizar los mismos trámites que se pueden hacer en sucursal”, subrayó, añadiendo que para ello es necesario disponer de la ClaveUnica que otorga el Registro Civil.

También comentó que en todas las redes sociales así como la línea 600 están disponibles para solucionar todos los problemas u orientar a los beneficiarios.

“La semana pasada estrenamos el sistema ‘Agenda tu Visita’ disponible para quienes deseen programar su ida a la Sucursal de la Avenida Brasil. Este servicio se encuentra disponible también en la web de Fonasa”.

Finalmente, dijo que el Seguro Público ha innovado y que cuentan con un Código QR en ambas oficinas el que permite ahorrar tiempo del usuario. “Este QR está a la vista del beneficiario y cuando lo escanea y llena sus datos, será contactado por un ejecutivo en Salud el cual resolverá su problema”, concluyó la autoridad.

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