Terminal portuario finaliza con éxito auditoría y mantiene certificación de las normas ISO de Calidad y Medio Ambiente

20211118_160250Tras un proceso de auditoría finalizado con éxito, Antofagasta Terminal Internacional (ATI), mantiene su certificación de las normas ISO 9001 y 14001 de Calidad Medio Ambiente, fortaleciendo su compromiso con la mejora continua de sus procesos.

El gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, afirmó que “la mejora continua siempre será un desafío permanente en nuestros procesos operacionales y en nuestra relación con el entorno y con la comunidad. Valoramos el trabajo bien hecho y de calidad para satisfacer plenamente las expectativas de nuestros clientes, basándonos en la eficiencia y el trabajo en equipo”.

“Esta evaluación da cuenta de nuestra mejora continua y del compromiso de nuestros equipos de trabajo por involucrarse en la estandarización y optimización del funcionamiento de nuestros procesos, potenciando la participación y liderazgo en la organización. Esto permite seguir avanzando hacia un terminal más sostenible y competitivo”, dijo el ejecutivo.

ATI cuenta con una Política de Sistema de Gestión Integrado, donde convergen todos los procesos de la organización y donde cada año, una empresa certificadora, realiza exhaustivas auditorías a todas las áreas de la organización para evaluar el cumplimiento y el funcionamiento de los procesos del modelo operacional del terminal. Esta herramienta permite optimizar los procedimientos y rendimientos de la actividad diaria de producción, y guía a conseguir una mejora continua en la actividad diaria, en un mejor trato y calidad de los servicios con los clientes; en la relación con el medio ambiente y la comunidad.

Desde el 2006, ATI se inició en las normas ISO 9001 y 14001, de Calidad y Medio Ambiente, y cada tres años desarrolla los procesos de recertificación con sus mantenciones respectivas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*