Casi 200 estudiantes de distintas sedes del Instituto Profesional Santo Tomás se conectaron al webinar dictado por relatores de la empresa Komatsu, en el marco del convenio que la empresa y la casa de estudios superiores mantienen desde 2021, el cual fue organizado por el Área Administración de la sede Antofagasta.
Al respecto Mauricio Vicencio, director de carreras del Área Administración de Santo Tomás Antofagasta, explicó que “esta actividad se desarrolla gracias al convenio que tiene con Komatsu el Área Administración del IP Santo Tomás a nivel nacional desde 2021, y que promueve distintas actividades conjuntas como prácticas laborales, visitas técnicas a las instalaciones, charlas, webinars específicos, entre otras”.
En el caso de Antofagasta participaron más de cien estudiantes de Técnico en Administración Logística e Ingeniería Logística, pero además se conectaron sus pares de las sedes de Copiapó, Viña del Mar, Santiago Centro, Puente Alto, Rancagua, Los Ángeles y Concepción, totalizando casi doscientos estudiantes.
Vicencio añadió que todas las actividades que se encuentran realizando junto a Komatsu han sido coordinadas desde la sede de Antofagasta buscando involucrar a otras ciudades donde se imparten las carreras de Logística.
En esa misma línea María José Márquez, jefa de Vinculación con el Medio de Komatsu, destacó la iniciativa señalando que “es esencial para el negocio enfocar esfuerzos en el desarrollo de las personas, sobre todo porque parte de nuestra cadena de valor es el abastecimiento y logística, por lo que esta virtuosa alianza con el Instituto Profesional y Centro de Formación Técnica Santo Tomás, en particular con la sede Antofagasta, nos permite potenciar a los alumnos y alumnas de las carreras, para que puedan acercarse al sector productivo con el fin de enriquecer su experiencia y conocimientos en su etapa formativa”.
La próxima actividad será en junio cuando comiencen los módulos complementarios vía e-learning a través de los cuales las y los estudiantes podrán seguir ampliando sus conocimientos y adquiriendo nuevas experiencias valiosas para su futuro laboral.
Leave a Reply