Cristian Reyes, director del Diario de Antofagasta, se querelló contra el alcalde de la capital regional, Jonathan Velásquez, por eventual fraude al fisco, tras utilizar abogados de la institución para una causa judicial de índole personal.
Reyes pide tres años y un día de presidio menor en su grado máximo, además de la pena accesoria de la suspensión de cargos públicos. “Considero esencial que los recursos públicos se utilicen de manera adecuada y no para fines particulares”, señaló.
Lo anterior debido a que, producto de los dichos del alcalde en redes sociales en contra de un periodista y medios de comunicación de Antofagasta, los afectados presentaron una querella, y dos abogados del municipio habrían asumido la representación de Velásquez.
“Nuestra intención es no generar un conflicto, sino asegurar que se mantengan los estándares de integridad en la administración pública. Este paso se ha tomado con el más profundo respeto con nuestro sistema legal y con la confianza de que la justicia prevalecerá”, explicó Reyes.
Leave a Reply