La iniciativa busca prevenir, detectar y tratar enfermedades vinculadas a la visión a través de atenciones en terreno y extensivas a las familias.
Un total de 616 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta, resultaron beneficiadas con un Operativo Oftalmológico en obra, programa que forma parte de las iniciativas que socios y socias ponen a disposición de los equipos y sus familias para aportar a su salud y bienestar.
El programa oftalmológico busca diagnosticar, prevenir y tratar problemas de visión de los trabajadores y trabajadoras, cónyuges, sus hijos e hijas desde los 15 a 24 años de edad, en patologías como: glaucomas, presbicia, vicios de refracción, por nombrar algunos.
Las empresas contratan el programa y de esta forma ponen a disposición de sus trabajadores prestaciones como sreening visual, atención con especialista tecnólogo médico, receta y entrega de anteojos, derivación al sistema de salud si se detectan otras patologías y descuentos en farmacias.
Al respecto el presidente del Comité Social de la CChC Antofagasta, Iván Jara, destacó la importancia del programa para la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras de las empresas socias.
“Cada año son más los trabajadores y trabajadoras que se interesan por acceder a este y otros programas del área salud de la Cámara, porque reconocen en ellos el tremendo aporte que les significa resolver problemas de salud de forma rápida, efectiva y sobre todo a un muy bajo costo, mejorando así su calidad de vida”, indicó el directivo.
Las empresas que desarrollaron el operativo oftalmológico este año fueron: Guzmán & Larraín, Ebco, Constructora e Inmobiliaria CRC, Constructora Grupo Coloso, Constructora Almagro, Muebles La Americana y Bitumix.
Leave a Reply