La nueva instalación, de cerca de 1.500 metros cuadrados, se ubica en La Portada y permite almacenar mayor cantidad de productos.
ICB Food Service empresa con más de 18 años en el mercado a nivel nacional, y 10 años liderando en Antofagasta-Calama el canal Food Service, invirtió recientemente US$2,9 millones en un moderno Centro de Distribución en la ciudad de Antofagasta para abastecer de alimentos y suministros, tanto a grandes empresas como emprendedores: hoteles, cafeterías, restaurantes y casinos, junto con grandes mayoristas.
La compañía cuenta con un portafolio de más de 1.600 productos distribuidos en más de 30 categorías como café, carnes, pescados y mariscos, bollería, apettizers y repostería, entre otros. Operan con una logística de tres temperaturas que les permite llegar con un sólo camión el abastecimiento de productos secos, refrigerados y congelados.
La infraestructura, de cerca de 1.500 metros cuadrados construida en un terreno de 16 mil metros cuadrados que permite operar con un promedio de 700 productos divididos en tres zonas (secos, congelado y frío). Está ubicada en la zona de La Portada, que complementa los nueve centros existentes entre Arica y la isla grande de Chiloé.
Paulo Artal, gerente zonal de Antofagasta, explica que “esta instalación permitirá disminuir el tiempo de respuesta, lo que mejora nuestro nivel de servicio, a través de una manipulación más cuidadosa y eficiente de los productos, mediante el sistema de administración de almacenaje (WMS), para continuar siendo el mejor partner de nuestros clientes”.
ICB Food Service cuenta con una potente red de proveedores y partners, nacionales e internacionales, que permiten ofrecer productos de gran calidad, innovadores, exclusivos y especialmente orientados al canal.
El nuevo centro cuenta con iluminación Led y se fomenta la electromovilidad con apiladores con baterías de litio, entre otros atributos.
Leave a Reply