El maestro ceramista Germán Ortiz, quien vive en Antofagasta desde hace 15 años, se coronó Campeón Bekron y obtuvo un viaje a Barcelona con todos los gastos pagados más una entrada a un partido FC Barcelona y una visita al Museo Rubí. En Antofagasta también residen los otros dos ganadores, Oscar Reza y Wladimir Lerma, quienes obtuvieron una moto Honda por el segundo lugar, y un viaje a Río de Janeiro para dos personas por el tercer lugar.
En el Salón Omnium en Santiago, en un ambiente de gran efervescencia, se realizó este sábado 18 de noviembre el último torneo de Campeón Bekron, en el cual se definieron los ganadores de los tres principales premios para coronar a los mejores maestros de la construcción.
Familiares y amigos conformaron una hinchada entusiasta que alentó en todo momento a los 15 finalistas durante esta última contienda.
Los participantes fueron seleccionados tras vencer en las pruebas realizadas en los distintos eventos previos en Santiago, Antofagasta y Concepción.
La final comenzó con un repaso de conocimientos junto a asesores técnicos de Bekron y Rubí, quienes expusieron sobre adhesivos y herramientas de corte y colocación de cerámicos y porcelanatos.
Tras pasar una prueba de conocimientos, el desafío final fue cortar y pegar palmetas de acuerdo a diseños de gran complejidad, primero en equipo y luego en solitario, en un tiempo determinado.
Ingenio, conocimiento y habilidad se pusieron a prueba en esta contienda.
“Si hay algo con lo que me quedo es una imagen: durante las pruebas, seguramente nunca un maestro había sido observado ni había sentido que su trabajo tenía tanto impacto en ella. Ver que había un centenar de personas mirando, y nerviosas por ver quién ganaba y quién lo hacía bien. Hoy, estando en el estrado y dando los premios, la verdad es que me he emocionado”, expresó Andrés Bultó, Presidente de Henkel Chile y Director LATAM de Construcción.
Primer premio: un viaje a Barcelona
El primer lugar fue para el maestro ceramista Germán Ortiz, quien nació en Bolivia y vive desde hace 15 años en Antofagasta. Era su primera vez en Santiago, hasta donde llegó junto a su esposa y su hija. Los gastos de su traslado y estadía en la capital fueron cubiertos por Henkel, al igual que los demás participantes provenientes de otras regiones.
Tras coronarse Campeón Bekron, Germán Ortiz obtuvo un viaje a Barcelona, España, para el primer trimestre de 2024. Este premio incluye un pasaje de avión, hospedaje por 4 noches, traslados al aeropuerto, alimentación por 4 días, más una entrada a un partido de fútbol de FC Barcelona y una visita al Museo Rubí, con traslados incluidos.
“Yo di todo en Antofagasta para ganar, pero cuando vine acá pensé solo en pasarla bien y divertirme con mi familia, porque lo aproveché como un paseo con mi señora y mi hija. Y bueno, salí ganando, y estoy muy agradecido”, declaró Germán Ortiz tras ganar la contienda.
Segundo premio: una moto Honda
De Antofagasta también viene el ganador del segundo lugar en Campeón Bekron. Oscar David Reza nació en Colombia, pero lleva más de 10 años en Chile. Se inició ayudando a su padre en trabajos de gasfitería. Hoy destaca en construcción.
Su premio fue una moto Honda XR150 L con logo Bekron Bemezcla, la que se entregará en diciembre de 2023.
“Con el premio siento alegría, siento una emoción enorme. Además, tengo un emprendimiento que se llama DS Construcción Chile, y me llena de orgullo representar a todos los maestros que hacemos estos trabajos, y aún más ser uno de los ganadores”, dijo Oscar David Reza, ganador del segundo premio.
Tercer premio: un viaje a Río de Janeiro para dos personas
Wladimir Lerma nació en Venezuela, y vive en Antofagasta desde hace 7 años. Proviene de una familia de maestros de la construcción, y se especializó en el trabajo de pegado de cerámicas.
Su premio es un paquete de viaje para dos personas a Río de Janeiro, Brasil, en diciembre de 2023, e incluye los dos pasajes de avión y alojamiento por 4 noches para dos personas con desayuno buffet.
“Es una experiencia muy bonita, y agradezco la oportunidad de participar, porque lo hacen para todos, sin importar nacionalidades, y es muy bonito, porque nos permite a nosotros los trabajadores y las personas de la construcción entretenernos y practicar nuestra labor”, declaró Wladimir Lerma.
Asignación de puntajes
La evaluación de los maestros estuvo a cargo de un equipo de líderes de Henkel y Rubí, quienes asignaron puntajes a su desempeño en los diferentes desafíos.
“Nos sorprendió que la región de Antofagasta fuera la principal en todo este torneo”, dijo Paulina Martínez, Senior Brand Specialist en Henkel Chile. “Estamos super orgullosos de participar y darle el rol de importancia que necesita el maestro en la industria porque, finalmente, ellos construyen hogares”, agregó.
Más premios
Familiares y amigos presentes también pudieron participar por premios, mediante un sorteo que entregó una consola de videojuegos y herramientas Rubí.
“Lo mejor son las emociones de los ganadores. Sobre todo del público. Nunca he visto un público tan emocionado mirando pruebas de construcción”, expresó Michael Haase, Head of Marketing en Henkel Chile.
En tanto, hubo un trofeo para el ganador del primer lugar, y medallas para el segundo y el tercer puesto, donde se destaca su triunfo y coronación como Campeón Bekron 2023.
Leave a Reply