A través de su presidente, Sergio Pérez, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) calificó como una “señal positiva” el dictamen judicial que condenó a uno de los autores del carabinero Eugenio Nain, en un atentado ocurrido en La Araucanía en 2021, donde también resultó herido un transportista.
Para el dirigente gremial, “el fallo genera alivio de que un crimen tan grave como este no quede en la impunidad, como si ha ocurrido con otros ataques en la zona, donde cuesta encontrar a los culpables y ponerlos tras las rejas.
El dirigente gremial indicó que “en Chile el Estado debe restablecer el imperio de la ley, y eso pasa por atrapar a los criminales y que paguen por sus delitos. En este caso, hay que esperar la pena que se le otorgará al condenado, pero confiamos en que sea la más alta que establece la ley, para que se haga justicia a este servidor público que dio su vida en el cumplimiento de su labor”.
Sergio Pérez agregó que ‘como transportistas y ciudadanos deseamos que la familia del carabinero Nain encuentre algo de paz y llamamos al gobierno a seguir desbaratado a estos grupos criminales”.
Leave a Reply