CChC distinguió a empresas de la construcción por sus acciones preventivas en seguridad y salud laboral

Cuadro de Honor 2024.2Por segundo año consecutivo la empresa local DL&C obtuvo distinción máxima con 6 estrellas, Constructora ACL destacó con 5 estrellas, mientras que Finning y Guzmán y Larraín, 4 estrellas.

Cámara Chilena de la Construcción (CChC) realizó la ceremonia anual de premiación del Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral que distinguió a cuatro empresas del sector con presencia en la región. Un reconocimiento que se realiza desde el año 2000 y que tiene como objetivo mejorar los indicadores de accidentabilidad y siniestralidad, promoviendo una cultura de seguridad orientada a la prevención de accidentes laborales.

De esta forma la empresa local De la Fuente y Carpanetti (DL&C), obtuvo la máxima distinción con 6 estrellas, ACL Ingeniería y Construcción destacó con 5 estrellas, Finning y Guzmán y Larraín con 4 estrellas.

El gerente general de DL&C, Vicente Carpanetti, indicó que este nuevo reconocimiento es “una validación de nuestro compromiso continuo con la seguridad en el lugar de trabajo y como un honor que nos impulsa a seguir mejorando. Nuestras principales acciones se fundamentan en una fuerte cultura organización y trabajo en equipo que nos permite crear un entorno donde cada empleado se sienta valorado, protegido y capacitado para realizar su trabajo de manera segura. Este reconocimiento nos impulsa a seguir adelante con nuestro compromiso de excelencia en seguridad”.

Al respecto la presidenta de la Comisión de Seguridad de la CChC Antofagasta, Marcela Torres Moraga, declaró que, “el Cuadro de Honor es una forma de celebrar a las empresas que han aplicado prácticas que sean un aporte para sus trabajadores y trabajadoras. Estas empresas, junto a otras que han sido reconocidas en los últimos años, son embajadoras de una cultura de la seguridad que promovemos a diario hacia el cero accidentes fatales. Eso debe ser una tarea permanente. Porque cada vez que se produce un accidente en una obra o faena, cada vez que un trabajador o trabajadora resultan afectados, también hay una familia que recibe ese golpe y sus consecuencias”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*