Gendarmería participó en el Día del Patrimonio con muestra de canes y Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios

CanMás de 1.200 personas interactuaron con los gendarmes a cargo de las muestras en el Tribunal de Antofagasta.

Durante la jornada de este domingo 27 de mayo todo el país vivió el Día del Patrimonio, y Gendarmería en Antofagasta no estuvo ajeno a esta celebración que congrega a la familia de forma gratuita, con acceso a lugares y actividades que habitualmente están restringidas para todo público.

A través de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios y la Unidad Canina, Gendarmería atendió las consultas sobre el trabajo que se realiza, tanto en tribunales como en los recintos penitenciarios, el armamento que se usa, como se aborda una emergencia y también el traslado de los detenidos. En tanto la Unidad Canina realizó una muestra de adiestramiento y como los ejemplares caninos trabajan en allanamientos y detección de elementos prohibidos.

El teniente segundo Hernán Montoya Montoya, jefe de la USEP indicó que “es muy gratificante tener estos espacios de acercamiento con la comunidad, donde niños y niñas junto a sus padres pueden conocer un poco más de nuestra labor y de lo que hacemos en Gendarmería. Subieron a los carros donde habitualmente trasladamos a los detenidos, usaron esposas y chalecos, mostramos el armamento que utilizamos y también vieron el trabajo de nuestros ejemplares caninos. Recibimos muy buenos comentarios, agradecimientos y felicitaciones y eso es muy positivo para nosotros”.

Durante la jornada fueron más de mil doscientas las personas que se acercaron a la muetsra de Gendarmería, donde se encontraban los ejemplares Gussy de raza labradora especialista en la búsqueda de sustancias ilícitas junto a Heros y Ophira de raza Rottweiler entrenados para procedimientos de intervención a cargo del cabo segundo Rodrigo Vega Muñoz. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*