Por primera vez, las Direcciones de Medio Ambiente y Ornato, Seguridad Ciudadana, Tránsito y Transporte Público, y Dideco, entregarán sus servicios municipales fuera del edificio consistorial para descongestionar la alta demanda de usuarios.
¡Por fin llegamos a la Plaza Nicolás Tirado!, enfatizó el alcalde Jonathan Velásquez en la ceremonia de inauguración de las nuevas oficinas municipales, que están ubicadas en la Plaza Nicolás Tirado, y que tienen como principal objetivo descentralizar las atenciones de la municipalidad para entregar servicios más rápidos, eficientes y con atención de excelencia.
El propósito, manifestó el alcalde, es acercar la municipalidad y sus servicios a las poblaciones de forma permanente para evitar las filas de espera y largos viajes de traslados de los más de 500 vecinos y vecinas que llegan diariamente al edificio consistorial para realizar distintos tipos de tramitaciones, siendo las más afectadas por esta alta demanda las Direcciones de Dideco y de Tránsito y Transporte Público.
“El día de hoy hemos inaugurado una sucursal de la Municipalidad, como yo le he bautizado “la Muni chica”, aquí está el Departamento de Dideco, está el Departamento de Tránsito, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, según nuestros estudios estos son los departamentos más solicitados por los usuarios, por la población de Antofagasta, sobre todo el Departamento de Tránsito por las licencias de conducir y renovación de licencias”, indicó la autoridad.
A la ceremonia asistieron representantes de los servicios públicos, ubicados también en dicha plaza emblemática de la ciudad, además de concejales, unidades educativas, directores municipales, usuarios de organizaciones funcionales y pobladores de juntas vecinales aledañas, quienes agradecieron la llegada de las nuevas oficinas a este sector de Antofagasta.
Carlos Legua, vecino que renovó su licencia de conducir manifestó “muy bien, todo muy rápido en el proceso, mucho más expedito que en la Municipalidad. Que vengan a conocer. Y agradecer al personal de acá”, mientras que Claudia Rojas quien también se acercó a la Dirección de Tránsito dijo que “me pareció el servicio excelente porque es muy cálido, muy personalizado, con mucha paciencia para el usuario”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Villa México, Enedina Paredes, comentó que “estoy muy contenta con todo lo que ha hecho el Alcalde, un gran avance para nuestra comunidad, mientras que la presidenta de la Junta de Vecinos Las Rocas, Patricia Aguilar dijo que “en realidad él (alcalde) estaba pensando que la ciudad ha crecido tanto que es bueno que las instalaciones de la municipalidad también se acerque a los barrios de las Juntas de Vecinos especialmente sector norte”.
SEGUNDA CASA MUNICIPAL
“La Segunda Casa Municipal” como lo denominó la autoridad comunal ofrecerá, de 08.00 a 13.00 horas, los servicios de la Dirección de Tránsito y Transporte Público con atenciones de renovación de licencias de conducir; la Dirección de Seguridad Ciudadana cuyos funcionarios recibirán distintos tipos de denuncias de la vía pública, Dirección de Medio Ambiente y Ornato donde los vecinos podrán realizar sus consultas sobre tenencia responsable y medio ambientales y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) donde los usuarios podrán hacer todo tipo de tramitación sobre Subsidios, Estratificación Social, Omil y Asistencialidad Social.
Finalmente, el alcalde Velásquez en nombre de la municipalidad hizo un llamado a los asistentes y vecinos del sector a cuidar estas nuevas oficinas municipales.
Leave a Reply