La startup Bruna by Altum Lab obtuvo una beca para participar en el programa Hero Training de Draper University en Silicon Valley, California. Esta beca fue otorgada tras obtener el primer lugar en el Demo Day del Programa Bootcamp de Quintil Lab, una plataforma aceleradora de startups.
La emprendedora chilena, Madeleine Valderrama, está cursando un programa en Silicon Valley, se trata de Hero Training de Draper University que tiene una duración de cinco semanas, durante las cuales los participantes forman parte de una intensa formación empresarial. Las actividades se llevan a cabo de lunes a domingo e incluye la “Survival Week”, una semana de supervivencia que se realiza en un cañón de California. Ese hiking está diseñado para conectar a los emprendedores con su “héroe interior”, de manera de proporcionar una formación integral.
Los speakers del programa son figuras destacadas como Elon Musk, CEO de Tesla Motors y fundador de SpaceX, Aaron Levie de Box, Amanda Bradford de The League, Steve Jurvetson, Venture Capitalist, y Michelle Phan de EM Cosmetics.
La formación consiste en entregar herramientas educativas a traves de expertos de silicon Valley que dan clases, charlas, mentorías y promueven el networking para apoyarlos en el crecimiento, conocer nuevos clientes y fondos de inversión a los que pueden acceder las startups que pasan por este programa. Además de adquirir herramientas claves como la negociación, presentación de ideas y detección de fraudes.
La beca fue el premio por haber ganado el Demo Day del Programa Bootcamp de Quintil Lab, que se llevó a cabo en Antofagasta, con la participación de 12 startup en diferentes estadios de desarrollo. Durante las dos semanas del programa, los asistentes contaron con mentores y speakers y la decisión del ganador estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Luis Stein, Managing Partner Andes VC; Alejandro Carboni Llanet, Partner Impacta VC; Constanza Moraga Millán, Gerente General de Aster Aceleradora y Jennyfer Salvo, CEO Softpower Connections.
”Me siento honrada de ser la ganadora de la primera generación de Quintil Lab. El emprendimiento como tal es muy duro y solitario, lo que a veces hace perder el foco de la misión que te propusiste y programas como este tienen un impacto que va más allá de los números. Este tipo de premio permite volver a conectarte con tu misión, salir un poco de la urgencia y ver el bosque completo para poder llegar más lejos”, sostuvo Valderrama.
Bruna By Altum Lab, es una plataforma predictiva para optimizar procesos en distintas industrias que permite predecir la calidad de la materia prima con meses de anticipación utilizando Inteligencia Artificial (IA). Actualmente opera en Chile, Perú, México y Brasil, y se especializa en las industrias de manufactura, minería y alimentos.
Leave a Reply