Las tres industrias que más necesitan conectividad total en Antofagasta

Antena AntofagastaMinería, Retail y Energía son algunos de los principales sectores productivos de la Región de Antofagasta. Para consolidar su competitividad, la zona requiere conexiones de internet más resilientes.

Además de ser una de las zonas más productivas del país, la Región de Antofagasta ha avanzado fuertemente en competitividad, impulsada por tres industrias que, según recientes reportes del Instituto Nacional de Estadísticas, figuran entre las más dinámicas, como son Minería, Retail y Energía, tanto en generación como en distribución.

Un factor fundamental para que estas industrias continúen su desarrollo de manera óptima, es que cuenten con conectividad total y constante, a prueba de fallas. En ese contexto, debutó en la región el primer enlace de Internet Inalámbrico Dedicado, el cual permite a industrias de diversos sectores operar con los más altos niveles de resiliencia ante cualquier imprevisto.

Minería: Es la industria más característica de Antofagasta, no solo por la gran cantidad de proyectos en marcha, sino que también por la gran cantidad de proveedores que potencian el sector. Con la llegada de la automatización, la minería ha avanzado hacia la gestión remota de ciertos procesos, incluidos aquellos en las faenas.

Retail: El crecimiento del consumo es una de las consecuencias más directas de la diversificación productiva y la evolución económica de la zona. La oferta minorista se ha incrementado tanto en tiendas físicas como a través del comercio electrónico (E-Commerce). Además, ha evolucionado con la aparición de las “tiendas oscuras”, dedicadas exclusivamente a la preparación de pedidos en línea.

Energía: Las características geográficas de la región y la alta demanda de sectores como la minería, han impulsado el desarrollo de grandes proyectos energéticos, tanto de generación como de distribución. Se trata de una de las industrias consideradas como “actividad crítica”, y que requieren conectividad constante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*