Para entregar un mensaje de solidaridad, esperanza y ser partícipes de una inolvidable Nochebuena en cientos de familias vulnerables, una comitiva de vehículos recorrió distintos sectores de Antofagasta para distribuir 700 cenas de Navidad.
Tras una campaña de un mes, el Casino Enjoy de Antofagasta y sus clientes entregaron estas colaciones a organizaciones sociales, juntas de vecinos y residencias de niños y personas mayores de la capital regional. El punto de partida estuvo en calle Venezuela, donde fueron elaborados y envasados los productos consistentes en un menú de lomo saltado, ensalada, bebida y postre.
Así, en automóviles y con el equipo de trabajo de la empresa, además de la colaboración de funcionarios de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, el operativo duró seis horas con una ruta de sur a norte y sectores altos de la ciudad para cumplir con la entrega de 700 cenas. De estas colaciones, 100 fueron otorgadas a la Comisaría de Carabineros de Playa Blanca para sus obras sociales.
SATISFACCIÓN
Sobre este operativo solidario, el gerente comercial de Enjoy Antofagasta, Gastón Lamamy, manifestó su emoción por el éxito de esta actividad y por llegar a personas que tienen diferentes necesidades, con especial énfasis en adultos mayores y residencias de niños y niñas.
“Esta campaña consistió en que los clientes dejaban el sencillo de sus juegos para así ir sumando dinero. Una vez en el recuento, la empresa puso la misma cantidad del total reunido, para luego hacer posible la entrega de estas cenas navideñas, algo que nos llena de orgullo”, explicó.
Lamamy reiteró que el objetivo de este operativo social era que las familias más vulnerables pudiesen disfrutar de una cena y así “colaborar con un granito de arena para devolver una sonrisa a cientos de personas que no lo pasan bien en Antofagasta”.
COLABORACIÓN
En la logística de identificación de las familias y organizaciones, participó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, que además dispuso de funcionarios y transporte para llegar a diferentes puntos de la capital.
En este contexto, el titular de la cartera, Mauricio Zamorano, destacó la iniciativa de Enjoy Antofagasta para unir a las familias en torno a una cena, sobre todo en los adultos mayores y los niños. “Es un momento muy especial y damos las gracias por confiar en nosotros y beneficiar a usuarios de nuestros programas. Esta actividad es un gran ejemplo en fechas tan especiales como ésta”.
Esta campaña no es nueva en la compañía, ya que este año impulsaron en Viña del Mar una iniciativa de similares características para reconstruir viviendas afectadas por el megaincendio que afectó a esta ciudad turística en los primeros días de febrero.
Leave a Reply