En el marco del 146 aniversario de la ciudad, vuelve la balsa del Balneario Municipal, tras la ratificación de recursos para la refacción y habilitación de la tradicional infraestructura para la presente temporada estival.
El Concejo Municipal aprobó la modificación presupuestaria para mantenimiento y reparación de este ícono de la playa ubicada en el sector sur de la ciudad, por 7 votos a favor y 3 abstenciones.
El alcalde Sacha Razmilic destacó el apoyo del cuerpo edilicio que permitirá recuperar la antigua y tradicional balsa –que actualmente se encuentra en el Sitio 0 del Puerto de Antofagasta-, que “se refaccionará e implementará una nueva cubierta, y así ojalá ponerla a flote durante este verano”.
Esto involucró una importante gestión para poder reutilizar la histórica balsa, dado que había una medida legal que prohibía su uso, sin embargo, la nueva administración edilicia logró destrabar estas limitaciones, tras llegar a un acuerdo con el responsable de su diseño.
VIEJO ANHELO
Los concejales destacaron esta medida, anhelo que había sido puesto en tabla durante la administración anterior, sin recibir respuesta. Ahora, se recupera parte de la historia y tradiciones de la ciudad, coincidieron los ediles de la comuna.
La concejal Karina Guzmán destacó esta decisión, que obedece a una mesa de trabajo previa. “Muy contenta de recuperar este ícono de la ciudad y a disposición a recuperar los símbolos de la ciudad, sobre todo ad portas de un nuevo aniversario de la ciudad”.
El concejal Waldo Valderrama catalogó este anuncio y votación como “una excelente noticia, que alguien se haya hecho cargo después de muchos años de administraciones municipales, de poder resolver tanto con el creador (de la balsa) que reclamó los derechos intelectuales y ganó un juicio, y así la municipalidad puede recupera la balsa histórica, tradición de muchas generaciones de antofagastinos. Así que reconocer la gestión y trabajo realizado”.
Mientras que la concejal Carolina Rivera consideró que este anuncio es una importante respuesta a los vecinos de la ciudad, “sobre todo los que somos nacidos y criados en Antofagasta. Esta trasferencia era justa y necesaria… Estamos contra el tiempo y queremos que la balsa esté prontamente operativa”.
Leave a Reply